Megahuecos aumentan la inseguridad en «Oropeza»

Vecinos alegan que las vías alternas se encuentran en peores condiciones y dañan sus vehículos, por lo que exigen el apoyo de la Alcaldía de Plaza, antes de que se produzca una contingencia en el municipio

Residentes y transeúntes de la concurrida calle que comunica a las urbanizaciones «Alejandro Oropeza Castillo» con «Leonardo Ruiz Pineda», a la altura del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), declararon al equipo periodístico de este diario que cada día que pasa la situación con esta vía, es cada vez más preocupante pues se observa un hundimiento del pavimento cada día más pronunciado; y ahora se les apunta el hecho de la proliferación de la delincuencia en la falta de la iluminación en la zona.
De acuerdo a lo comentado por los afectados por esta situación, ya tienen más de dos años esperando que las autoridades competentes reparen la mencionada vialidad por la que muchos ciudadanos tienen que transitar por el medio de la calle puesto que parte de la acera está «en el aire»  producto de los deslizamientos de tierra que derrumbaron parte de la estructura que sostiene la vía.

«Un nido de delincuentes»
De igual manera, uno de los entrevistados señaló que los dos inmensos huecos que amenazan con tragarse la concurrida vialidad ahora también sirven de «escondite» para los amigos de ajeno, quienes a toda hora del día se meten allí para luego sorprender a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias. Al parecer más una persona ha sido víctima del hampa en el lugar en los últimos día puesto que adicional a ello, la calle queda a oscuras en horas de la noche.
Tomando esto en cuenta, los residentes de ambos sectores piden a las autoridades municipales que reparen la vía lo más pronto posible para que se acaben todos esos «dolores de cabeza».

Prefieren este camino
Por otra parte, la ciudadana Olga Marchán, comento que a pesar de que la calle cada vez está peor, prefiere pasar por allí que dar toda la vuelta a «Oropeza Castillo» puesto que eso le resta mayor parte de su tiempo. Cabe destacar, según la declaración de la señora Marchán ambos «cráteres»  también se convirtieron en un botadero de basura y de animales muertos, lo cual otorga otro punto negativo a esta vía de acceso a dos unidades educativas y ente hospitalario.
Asimismo, Marchán sugirió que el paso de vehículos pesados debería ser restringido por parte de los organismos gubernamentales, debido que cuando ellos intentan que esto deje de pasar son «insultados y agredidos por muchos».

Sin vías alternas
Por su parte el señor José Jiménez señaló que se encuentran «contra la pared» puesto que esta es la vía más corta y entre  las dañadas, es la mejor, a pesar de que tengan que lidiar con la delincuencia y con el hecho de que el cualquier momento ese tramo termina de ceder. «La otra opción que tenemos para salir de nuestros hogares está en peores condiciones que ésta», alegó.
Es por esto que hace un llamado al Alcalde de Plaza, para que se aboque a la situación en general que se está viviendo en estas comunidades referente al tema de la vialidad pues están cansados de esperar por acciones contundentes.

Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela

Salir de la versión móvil