Cua se estrena con celebración de la Feria de la Cachapa

Las inscripciones son totalmente gratis en el Iademu

El Instituto de Desarrollo Endógeno del municipio Urdaneta, inició la inscripción para la I Feria Gastronómica de la Cachapa que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de septiembre en la plaza Zamora, a partir de las 7:00am, con la participación de las comunidades agrícolas y productores cueños en general.
El alcalde de la localidad, Prof. Edicson Sarmiento, recordó que esta tradicional festividad, que es celebrada en algunos municipios de los Valles del Tuy como Tomas Lander y Paz Castillo, se llevará a cabo por primera vez en Cua por iniciativa de las comunidades agrícolas y el poder popular, para promover y garantizar el desarrollo armónico y coherente de las políticas, planes y programas del Ejecutivo Nacional en materia agraria, mediante el financiamiento de la actividad productiva.
Las inscripciones son  totalmente gratis, según anunció el jefe del gobierno municipal, acotando que durante la actividad podrán degustar cachapa, cochino frío y jojoto, entre otros.  Además habrá bodegas Mercal, venta de teléfonos Movilnet, artesanía, música criolla y rifas.
Por su parte, Marcos Verastegui, presidente del Iademu, dijo que los productores que estén interesados en participar en la I Feria de la Cachapa pueden dirigirse hasta el 7 de septiembre a las oficinas de este ente, en la calle 5 de Julio, detrás del comedor popular “Paula Correa” y llenar la planilla de inscripción.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil