Las autoridades estadounidenses confirmaron que un vehículo del consulado fue blanco de lo «que parece ser un ataque terrorista»
Las autoridades estadounidenses indicaron el lunes que dos de sus diplomáticos habían resultado heridos en el atentado con coche bomba de Peshawar, gran ciudad del noroeste paquistaní, pero no descartó que otros estadounidenses murieran en el ataque.
«Dos empleados estadounidenses y dos paquistaníes miembros del personal del consulado resultaron heridos y reciben tratamiento médico. Ningún empleado del consulado murió, pero estamos tratando de averiguar si hay otras víctimas de este acto odioso», indicó la embajada en un comunicado.
Mian Iftikhar Hussain, el ministro de la Información de la provincia de Jyber Pajtunjua, había anunciado anteriormente que la «explosión había matado a dos estadounidenses». Confirmó su declaración después de la emisión de un comunicado de la embajada estadounidense que no precisa si otros estadounidenses, no diplomáticos, murieron o resultaron heridos en este ataque.
Las autoridades estadounidenses confirmaron sin embargo que un vehículo del consulado fue blanco de lo «que parece ser un ataque terrorista».
El atentado ocurrió el lunes por la mañana en Peshawar cerca de las oficinas del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y de un barrio residencial en el que están instalados empleados del consulado estadounidense y oficinas de ONG extranjeras.
Cuatro policías paquistaníes resultaron heridos en el ataque, según las autoridades de Pakistán. «Ninguno de nuestros empleados resultó herido», precisó a la AFP Duniya Aslam Khan, portavoz de ACNUR para Pakistán.
«Se trata de un atentado suicida, el kamikaze tomó como blanco el vehículo norteamericano», añadió el ministro de Información de Jyber Pajtunjua, provincia donde operan los insurgentes talibanes.
Según las primeras indicaciones, un vehículo que contenía una bomba estaba estacionado al costado de la carretera a 25 metros de las oficinas de ACNUR antes de explotar, pero luego se supo que en realidad el automóvil había arremetido contra un vehículo del consulado norteamericano que circulaba por la calle.