Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 15 años de prisión Adlemsy Escorche Sánchez (36), por su responsabilidad en la muerte de su hijo de cinco meses de nacido, ocurrida el 20 de septiembre de 2011, cerca del Hospital Universitario J.M. Casal Ramos ubicado en Araure, estado Portuguesa.
En el juicio oral y público, la fiscal 7° del segundo circuito de esa jurisdicción, Esther Jiménez, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de homicidio intencional calificado en perjuicio de su hijo.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Juicio de Acarigua, dictó la referida sentencia condenatoria para Escorche Sánchez, quien permanece recluida en la Comandancia General de la Policía de Portuguesa, con sede en Guanare, mientras que una instancia de ejecución defina el lugar del cumplimiento de la pena.
El día de hecho, la mujer se encontraba en las adyacencias del centro hospitalario, cuando le produjo la muerte a su hijo luego de asfixiarlo con un pañal. Seguidamente, la hoy condenada fue hasta el hospital y los médicos verificaron que el pequeño no tenía signos vitales. Ante tal situación, los galenos notificaron de lo sucedido a funcionarios de la Policía de Araure, quienes aprehendieron a la mujer inmediatamente.
Prensa MP /LD