Un trío de delincuentes que azotaban a los residentes de Matalinda, en robo y hurtos de vehículos, quedaron tras las rejas
Durante el pasado mes de agosto los funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en diferentes operativos lograron desarticular tres grupos hamponiles, dedicados al robo de vehículos y el tráfico de droga.
El supervisor jefe Luis Pérez, director de Policharallave, destacó que estas acciones se efectuaron con la finalidad de darle respuesta a las comunidades en materia de seguridad.
Agregó que los efectivos bajo su coordinación, aprehendieron a una banda de adolescentes dedicada al robo de escuelas y liceos de la urbanización Ciudad Miranda. “La aprehensión se efectuó en el liceo Charavare, allí se detuvo a cinco menores de edad, cuando desvalijaban dicho plantel, se les incautó un aire acondicionado, dos computadoras con monitores, teclados y CPU, un equipo de sonido, entre otros aparatos, los adolescentes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 17”, destacó el jefe policial.
Añadió que en otro procedimiento desarticularon un grupo hamponil, que robaba a transeúntes y conductores que se quedaban accidentados en las cercanías de la urbanización Salamanca de la en la autopista Charallave-Ocumare. Allí resultaron con los ganchos puestos Ruth Elizabeth Rojas Subero, de 25 años, Nelson Rivas Duarte (39), Keny Javier Silva Monroy (22) y Antony Mayora Negrín (22). A éstos les requisaron un chopo, dos facsímiles de arma de fuego y 20 envoltorios de presunto crack.
Pérez igualmente señaló, que un trío de delincuentes que azotaban a los residentes de Matalinda, en cuanto al robo y hurto de vehículos, quedaron tras las rejas. Les decomisaron una pistola calibre 9 mm. De igual forma en el sector Caujarito, fueron detenidos Joslen Antonio Rivero Martínez y Edwin José Martínez, tras incautarle un revolver Magnum 357, sin seriales visibles, un envoltorio de marihuana y 2 mil BsF.
Indicó que en otras acciones policiales recuperaron una pistola marca Tanfoglio, con tres cargadores, 49 proyectiles y un chaleco antibalas, que fueron puestos a la orden de la Fuerza Armada Nacional. También recobraron una escopeta calibre 12 mm.
El jefe de Policharallave reveló además que en el sector El Bambú, se aprehendió a Fabián Castellanos (20), a quien se le decomisó 20 envoltorios de presunto crack. Por su parte, en Matalinda se le incautó tres porciones de cocaína a Víctor González (22) y en el sector Alvarenga arrestaron a Ronald González, por estar requerido por el Tribunal Segundo de Control del estado Vargas, por el delito de tenencia y comercio de droga.
MIP-TUY Agencia