El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 8° de Control del estado Carabobo, al abogado Rafael Blanco (defensor privado de Walid Makled), quien fue aprehendido este jueves 13 de septiembre en Valencia, por su presunta vinculación con la falsificación de una orden judicial.
En ese sentido, el fiscal 26° nacional, José Miguel Medina, imputará al referido abogado por la presunta comisión de un delito establecido en el ordenamiento jurídico venezolano.
De acuerdo con la investigación, Blanco habría cometido una irregularidad al falsificar una orden del Tribunal 20° de Juicio del área metropolitana de Caracas, con el fin de entregar seis inmuebles ubicados en Valencia, los cuales son propiedad de la familia Makled pero que se encuentran bajo custodia de la Oficina Nacional Antidrogas.
Rafael Blanco, quien participa como defensor de Walid Makled desde que se inició el juicio el pasado 9 de abril, fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la urbanización El Trigal Centro, en cumplimiento de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 7° de Control del estado Carabobo.
Prensa MP