Pequeños comerciantes en Los Naranjos afectados por medida denunciaron presuntas irregularidades ante el Ministerio Publico y Sunacop
La cooperativa servicio múltiple Los Naranjos M12RL coordinada por Rendy Rada Ruiz y Carmen Ruiz Soto (madre e hija) fue denunciada ante los organismos competentes, por presuntas irregularidades cometidas contra los pequeños comerciantes alquilados en el edificio sede de dicha cooperativa el cual atropelló con desalojo arbitrario e injusto en esta época de navidad sacándolos a la calle después de llevar 5 y 7 años.
En un escrito revelan algunos de los afectados entre ellos Heidy Alcántara: “Es una canallada de esta madre y su hija porque han establecido un punto “dejandonos a muchas familias desprotegidas sin el sustento de nuestros hijos”.
Expresa asimismo que ordenan esos desalojos del inmueble ubicado en la calle principal de la Zona 2 de Los Naranjos en Guarenas sin contemplaciones apoderandose presuntamente de manera ilícita de las pertenencias de los comerciantes: aire acondicionado, muebles, puertas, estantes, cajas fuertes y otros y no permiten retirar.
“Esta mal llamada cooperativa no presta ningún tipo de beneficio ala comunidad ni al estado, siendo todo lo contrario se están enriqueciendo a costilla de la comunidad y es una tremenda inmobiliaria que no cancela impuestos al municipio Plaza ni al estado, escondiendose tras una fachada de cooperativa, rechazando a los consejos comunales sin permitirle la entrada porque alegan que ese inmueble propiedad del Inavi, corriendolos ademas con insultos y nadie se atreve a denunciarlos porque tienen poder económico.
Llamado a la
Alcaldía de Plaza
Hacen un llamado al alcalde Freddy Rodríguez a Sunacop y al propio Inavi por intermedio del Ing. Julio Salazar para que investiguen esta arbitrariedad y se haga una fiscalización a estas dos personas que se apropiaron del edificio cedido a la cooperativa en cuestión y conocido como centro cívico el cual a su vez merece una inspeccion de su estructura.
JGR