La oncena oriental derrotó 1-0 al Real Esppor, para llevarse el Clausura 2012, días después de ganar también la Copa Venezuela
El estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, fue testigo de la coronación del equipo más regular del torneo Apertura, el Deportivo Anzoátegui, que derrotó (1-0) al Real Esppor. Con este nuevo triunfo llegó a quince partidos al hilo sumando victorias en su feudo.
Es la primera vez que los aurirrojos salen campeones en un torneo corto, y también es el primer conjunto que se lleva el doblete (Copa Venezuela y torneo) desde la expansión de la Primera División (2007).
El compromiso empezó con oportunidades claras para ambos bandos, con un equipo merengue dándole cara a los orientales. En el minuto 25 el Esppor se quedó con 10 jugadores, por la expulsión de José Luis Granados (doble amarilla), pero siguió con su planteamiento ofensivo sin dejar espacios que fueran aprovechados por los artilleros del DANZ.
Fue en el segundo tiempo que el Anzoátegui pudo derribar el muro defensivo del conjunto capitalino, cuando en el minuto 65 Johnny Mirabal mandó un centro desde la banda derecha, que fue rematado de cabeza por el juvenil Robert Hernández, para que los parciales del Deportivo Anzoátegui gritaran a todo pulmón el gol de la consagración.
Ahora los pupilos de Farías escribieron su nombre en la historia del fútbol venezolano y coronaron una semana llena de éxitos.
Para Juan Fuenmayor, un clavo en el once titular de Daniel Farías, este día «fue hermoso, este es un equipo con mucha garra. Le damos gracias a Dios por todo lo que conseguimos». Fuemayor también tuvo palabras para el pilar del Anzoátegui, los más jóvenes del club. «Los juveniles se merecen este campeonato», cerró el «13» de la escuadra oriental.
Por su parte, el Caracas Fútbol Club cumplió con la tarea y en el Estadio Olímpico de la UCV venció 2 goles por 1 al Monagas Sport Club, aunque el triunfo del Deportivo Anzoátegui desvaneció las posibilidades de título en el presente Torneo Apertura.
Caracas resolvió el partido en 25 minutos, los mejores pasajes del equipo en cancha. Ángelo Peña confirmó su buen momento de forma y participó en la primera diana del “Rojo” cuando por la derecha metió centro que superó al salto de Fernando Aristeguieta, pero Jesús Meza entró sólo por el otro costado para conectar de primera y enviar el balón al fondo al fondo de la red.
Monagas trató de quitarse el golpe y un disparo de Jarol Herrera pasó por encima del travesaño; Sin embargo sería la tropa avileña la encargada de mover nuevamente el marcador en nueva jugada colectiva, triangulación que comenzó en los botines de Jesús Meza quien habilitó a Fernando Aristeguieta dentro del área y éste le sirvió el esférico a Daniel Febles quien apenas tuvo que empujarla para el 2-0.
Los decibeles bajaron de forma notable y bajo ese ambiente Monagas descontó en el minuto final del añadido, jugada que culminó Anibal Hernández en el área chica.