Moscas verdes invaden las viviendas en Ciudad Miranda

 Vecinos tienen que cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de los insectos, que han proliferado porque los casilleros están abarrotados de desperdicios   

Aterrados se encuentran habitantes de la manzana 6 de la urbanización Ciudad Miranda de Charallave, ante la invasión de moscas verdes por la acumulación de basura.
Los insectos se han reproducido rápidamente, pues hace un mes se encuentran atiborrados de basura los casilleros de los edificios, en particular del No. 1, situado en la manzana 9, donde personas ajenas a esta zona depositan sus desperdicios, a altas horas de la noche y de madrugada.
Mildred Márquez, residente de la zona, explicó que la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, maneja un cronograma para la recolección de basura, “pero por motivos no precisados, desde el pasado mes de diciembre los camiones no pasan por esta zona y los desperdicios ya cubren parte de la vía principal”.
Dijo asimismo que la ola de moscas verdes está invadiendo los apartamentos de la primera etapa, al extremo que las familias se ven obligadas a cerrar las puertas y ventanas de sus casas, para impedir la entrada de los insectos.
“Estamos realmente preocupados porque además de la contaminación por la descomposición de los alimentos, algunas personas han colocado animales muertos en los depósitos de basura de esta zona y la fetidez es insoportable; así como la proliferación de moscas”, apuntó la declarante.
Dijo además que esta acumulación de basura afecta también a la gran cantidad de niños que estudia en la escuela Miranda, ya que el basurero está a pocos metros del plantel y los estudiantes deben pasar  obligatoriamente por los alrededores.

Una vez por semana
Los residentes de Ciudad Miranda, piden a la Alcaldía de Charallave que retome los horarios de recolección de la basura y se visite la zona, aunque sea una vez a la semana”.
Asimismo hicieron un llamado de conciencia al resto de los habitantes de este urbanismo, para que no echen la basura en los depósitos del edificio No. 1. “Cada quien que resuelva el problema de su basura, sin perjudicar a los demás”,  dijeron algunos residentes de la zona.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil