Los responsables del hecho criminal fueron presuntos azotes del sector Monterrey que disparan a mansalva contra cualquier persona «que cruce la raya»
Un adolescente de 15 años de edad perdio la vida al recibir un disparo en la cabeza, mientras jugaba con varios amigos en el barrio circundante, el Ojo de Agua, en Baruta. Los responsables del hecho fueron presuntos «gatillos Alegres» del sector Monterrey.
El sábado, a las 6:30 de la tarde, estaban reunidos varios vecinos en la vía pública y mientras compartían, oyeron las detonaciones provenientes de la parte alta del barrio Monterrey. Los proyectiles pegaron en el suelo y los jóvenes salieron corriendo para evitar las balas, pero Antonio José Bastardo Pérez, la víctima, no pudo escapar y fue alcanzado con un disparo en la parte posterior de la cabeza.
Uno de sus amigos se devolvió pasada la balacera y ya el adolescente había muerto, quedó tendido en una acera. Los familiares fueron avisados posteriormente de la trágica noticia.
Desde hace varios meses ha habido problemas entre diversos azotes de los barrios Monterrey y Ojo de Agua, si alguno cruza al otro sector, es recibido con disparos, según comentó una persona que pidió no revelar su nombre. Ocasionalmente, los hampones de un sector disparan a otro a mansalva.
El occiso laboraba montando toldos en los mercados municipales que montaba la Alcaldía de Baruta.