Julio César Marcano no descarta ir a consulta interna dentro del Psuv

Marcano aseguró que luego de su actual administración estará en mejores condiciones para llevar a cabo una nueva gestión
Marcano aseguró que luego de su actual administración estará en mejores condiciones para llevar a cabo una nueva gestión

El alcalde de Ocumare dijo que existen nuevos liderazgos dentro del partido de Gobierno que tienen derecho de aspirar al poder. Entre las obras más importantes ejecutada dentro de su período de gobierno, Marcano se refirió a la construcción y adjudicación de 350 viviendas, fabricadas con presupuesto del ayuntamiento

De cara a los comicios municipales fijados por el CNE para el 26 de mayo de 2013, el primer mandatario del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano,  insiste en que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha sido la obra más importante dentro de su administración, constituyendo su pasaporte de gobierno, dentro de lo que considera  la gestión más exitosa en materia de vivienda a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Aunque el primer mandatario dio a conocer su aspiración a la reelección en Tomás Lander, aseguró que dentro del partido de Gobierno existen nuevos liderazgos, con vocación de política y deseos de llegar al poder. “Ellos también tienen su derecho de aspirar”, agregó el alcalde al manifestar la posibilidad, en caso de ser necesario, de participar en una contienda interna dentro del Psuv, para definir al posible candidato de la coalición oficialista.

En referencia a la posible reelección, el primer mandatario local aseguró que luego de su actual administración estará en mayores condiciones para llevar a cabo una nueva gestión de gobierno eficaz. “Ahora tenemos más experiencia que nos permite focalizarnos en cuáles son los problemas. Si se nos tranca el serrucho tenemos perfectamente claro cuál es la instancia a las que debemos acudir y qué debemos hacer. Si tuviéramos que ir a una contienda interna, yo participaría sin ningún problema. El que resulte seleccionado debe confrontarse con el candidato de la oposición”, expresó Marcano, quien vaticinó una contundente victoria del chavismo en Ocumare. “Independientemente de quien resulte electo en la consulta interna, sea quien sea el candidato del chavismo, creo firmemente en que el oficialismo tiene la primera oportunidad de elegirse”, dijo.

Hogares dignos…

Entre las obras más importantes ejecutada dentro de su período de gobierno, Marcano se refirió a la construcción y adjudicación 350 viviendas, fabricadas con presupuesto del ayuntamiento. También destacó la edificación de cientos de soluciones habitacionales que se han entregado en el municipio, de la mano del Gobierno Nacional y la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el propósito de garantizar un hogar digno a los damnificados y familias más humildes de la zona.

“Yo considero que mi mejor obra es la Gran Misión Vivienda Venezuela de Ocumare del Tuy, porque esta alcaldía y este alcalde somos los más exitosos en materia habitacional en todo el territorio nacional”, sostuvo el burgomaestre, al resaltar que no sólo están sustituyendo ranchos por casa, sino que además están adoptando el concepto de villas.

En este sentido, explicó que bajo este esquema construyen de 10 a 13 casas, en un solo espacio, con todos los servicios básicos. Por ello, insistió en que debe haber una sincronía entre el proyecto que plantea el Gobierno y la administración local, a fin de garantizar lo que consideró una cohesión política. “Yo me siento muy orgulloso del trabajo de la Misión Vivienda que nosotros adelantamos en los Valles del Tuy”, expuso.

Por otro lado, el abanderado de la tolda roja en Ocumare, informó que este año tienen previsto continuar con los trabajos de construcción y recuperación del complejo deportivo Cheo España, antiguamente conocido como el Parque Junín, ubicado en la avenida Miranda del centro de la ciudad. “Creo que nos faltan muchas cosas por hacer. Además de los 750 mil bolívares que invertimos en esa importante cancha deportiva, el año que viene, le vamos a meter más recursos. Si no podemos concluir la obra, por lo menos libraremos una etapa del proyecto, para garantizar parte del espacio a los jóvenes y deportistas locales”, afirmó.

Podemos recuperar Miranda

En referencia a la derrota de Elías Jaua, quien fue aspirante a la gobernación de Miranda por el Psuv, en las elecciones regionales realizadas el pasado 16 de noviembre, Marcano afirmó que el resultado de la contienda se parece a la región mirandina. “Si Elías Jaua hubiese sido candidato en Carabobo, Aragua,  Nueva Esparta o Táchira, él sería el nuevo gobernador porque el estado Miranda tiene una particularidad que es muy interesante, los más ricos y los más pobres de Venezuela viven aquí”, señaló al detallar que el aspirante oficialista ganó en 15 municipios donde se concentran las clases populares.

“Lo malo es que esos quince municipios no superen en cantidad de habitantes al número de población que tienen Chacao, Baruta, El Hatillo, siendo éstos los municipios donde se concentra la oligarquía de nuestro país, la cual nunca va a votar por Chávez”, consideró.

Ante ese panorama electoral, el dirigente local propuso al Psuv diseñar una estrategia política para conquistar a la clase media y recuperar las riendas del estado Mirando; “tal como lo hizo Diosdado Cabello en su momento”.

MIP-TUY Agencia / Julio Materano/  @comunicaccs

 

Salir de la versión móvil