Robaban remesa de un telecajero
Dentro de un vehículo Chevrolet Malibú azul con el que trabajaba como taxista, quedó el cadáver de Jonathan Rafael Martínez Campos, de 27 años edad. El joven fue asesinado por una banda de atracadores que intentaban llevarse la remesa del telecajero del Banco Provincial que se encuentra en la sede de Corpoelec La Yaguara, la tarde de este domingo.
Martínez llevó a una trabajadora de Corpoelec hasta la sede ubicada en la novena transversal de la zona industrial de La Yaguara. Cuando la empleada ingresó, pidiéndole que la esperara afuera porque no se demoraba, se encontró con los delincuentes que decidieron someterla para que no entorpeciera sus planes.
Los antisociales se percataron de que afuera el taxista esperaba por ella y cuando salieron para interceptarlo también, el joven notó que algo no marchaba bien pero cuando aceleró le dispararon. Martínez tenía su carro en marcha cuando recibió un tiro en el brazo izquierdo y otro en la nuca. Murió en el sitio y los asaltantes huyeron.
Los deudos del taxista contaron ayer que Jonathan Martínez tenía tres años trabajando con su carro, siempre con clientes fijos y en la misma ruta entre El Junquito y La Yaguara. “Aunque no conocía a esa mujer creo que no vio peligro en subir a una chica al carro y menos si era para ahí mismo”, dijo un familiar.
Contaron además que aunque Martínez no trabajaba los domingos, eventualmente salía para buscar dinero con el que sustentaba su hogar. “Con esta situación ya no te puedes quedar en casa acostado viendo televisión, aunque habría sido lo mejor”, dijo su pareja.
La víctima dejó una hija de otra relación. Antes de morir se comunicó vía mensajes con su esposa para decirle que regresaba de hacer una carrera y que el día estaba bueno con el trabajo. “Cuando me llamaron ya estaba muerto, llegué pero solo encontré el carro”, comentó la mujer.
AA