El candidato de la unidad a la Alcaldía de Urdaneta del estado Miranda, Roger Delgado, criticó que representantes del Gobierno municipal utilicen la figura del presidente para hacer campaña política y ocultar la ineficiencia e irresponsabilidad del alcalde Edicson Sarmiento.
“El jueves pasado los tuyeros vimos como Jaua con varios alcaldes rojitos en nuestra región, cayeron tan bajo y en vez de dedicarse a resolver los problemas de agua, potable, electricidad, aseo y vivienda, dedican todo su tiempo y energía a hacer politiquería. No les da vergüenza sacar partido de una situación tan dolorosa para hacer politiquería. La muerte de alguien no puede convertirse en un slogan para hacer campaña”.
El candidato de la unidad a la Alcaldía de Urdaneta rechazó que el candidato del gobierno haya creado la Corporación de Desarrollo Integral del Pueblo del estado Miranda y haya designado a Jaua como su presidente.
“Ahora designan a Jaua, quien cuando fue Vicepresidente en vez de enviar los recursos que por Ley le corresponden a nuestro estado, lo que hizo fue poner trabas y jamás aprobó ni un bolívar partido por la mitad. ¡Y qué protector de Miranda, será protector de los intereses del Psuv! Solo se acuerdan de nuestro estado Miranda cada vez que viene un proceso electoral, porque de resto ni por accidente vienen”.
Cuestionó que durante estos 14 años, el gobierno haya implementado 21 planes de seguridad que han fracaso. “Ahora dicen que el gobierno nacional asumirá la seguridad del estado Miranda. Con esto se han puesto en evidencia. El asunto es que ya no convencen ni a sus militantes. El pueblo sabe que no tienen ni la menor idea de cómo solucionar los problemas que hacen que la vida de los tuyeros, mirandinos y venezolanos sea cada vez más dura, más cuesta arriba, por más que maquillen cifras e imágenes”.
Delgado recordó que durante el año 2012 distintas comunidades de esa región mirandina protagonizaron más de cien protestas. “La falta de servicios básicos fueron las causas de estas manifestaciones de calle. Venezuela tiene una de las reservas de gas más importantes del planeta y nuestro pueblo tiene que pasar calamidades buscando bombonas para poder cocinar. El mismo gobierno que maneja una de las más grandes riquezas energéticas del mundo es incapaz de dar electricidad a los venezolanos. El mismo gobierno que maneja cuerpos de agua que son la envidia de países de todo el planeta es incapaz de dar agua corriente a las familias. El mismo gobierno que tiene el monopolio de las armas y de la fuerza militar es incapaz de dar seguridad a los ciudadanos.»
Asimismo, se refirió a una de las protestas más violentas ocurridas durante 2012 y que tuvo lugar en la estación del ferrocarril Ezequiel Zamora en Cúa. “Los usuarios rompieron las barandas del andén y astillaron los vidrios de las taquillas, producto de un largo retraso en el servicio de transporte. Hablan, hablan y hablan. Siguen buscando los culpables décadas atrás porque están incapacitados hasta para reconocer su fracaso.»