Sufren por irregular recolección de basura y falta de alumbrado público
Desde hace siete meses los vecinos están pasando penurias, ya que están incomunicados por la caída de la estructura que permitía el acceso a ese sector yarense
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
@milagro51
Habitantes de la comunidad Piñango de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, desde hace siete meses están pasando penurias, ya que están incomunicados por la caída del puente que permitía el acceso a ese sector.
El vecino Nieves Colina denunció que los lugareños y los conductores de vehículos hacen “maromas” para entrar a la comunidad, pues hacen un recorrido más largo para entrar o salir de esa zona, que tiene más de 70 años de fundada.
“Los estudiantes, trabajadores, las amas de casa y todas las personas que hacemos vida en ese sector nos vemos muy afectados por esta situación”, comentó el lugareño.
Para solventar este problema de comunicación vial, Colina hizo un llamado a la gobernadora encargada de Miranda, Adriana D’ Elía, para que los visite y palpe de cerca su situación, con la finalidad que les aporte soluciones a este problema.
“Este puente data desde 1.946 y no se le hacía el respectivo mantenimiento, por tanto esperamos su pronta visita y respuesta, en vista a que se acerca la temporada de lluvia”, finalizó Colina.
Recorrido de casi
tres kilómetros
Luego de la caída del puente los mototaxistas y conductores de los jeep deben hacer un recorrido de casi tres kilómetros para poder llegar a “La Soledad” y “Piñango”.
“Se tuvo que aumentar el pasaje, lo que perjudica a nosotros los usuarios, quienes en muchos casos no poseemos dinero para pagar la tarifa”, expresó un vecino.
Colina apuntó que en su oportunidad voceros de la alcaldía de Simón Bolívar se comprometieron a ayudar con la edificación de la estructura, pero al parecer la promesa cayó en un saco roto.
La recolección de basura y la falta de alumbrado público son otras de las vicisitudes que afrontan diariamente los lugareños, por tal razón en esta oportunidad solicitaron al alcalde Saúl Yánez, mejorar los servicios básicos en la zona.