Ahora sacar la cédula de identidad es un «ráspalo»

 Funcionarios del Saime en Guarenas desarrollan amplio plan de trabajo

En una visita realizada a la oficina de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la ciudad de Guarenas municipio Plaza del estado Miranda, la cual se encuentra situada en el sector 1 de la urbanización Manuel Martínez Manuel (Trapichito), pudimos conocer que el personal de esta dependencia se encuentra prestando un servicio integral, para beneficiar rápidamente a los diferentes ciudadanos de la zona que acuden a la misma.
El equipo del diario La Voz se dirigió a la oficina del mencionado sector para conocer detalladamente cómo es el funcionamiento, y conocer de qué manera es más factible obtener el servicio de cedulación o solicitud de pasaporte.
Establecimos conversación con el funcionario Romil Sojo, quien es el director de la oficina del Saime, en Guarenas, y quien proporcionó información detallada acerca de cómo es el movimiento para solicitar o renovar la cédula de identidad, y en qué horario se encuentran trabajando las oficinas.
En este sentido, conocimos que las oficinas de encuentran trabajando de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Para sacar la cédula
Los requisitos para solicitar la cédula de identidad son: 1-Para menores de edad que van a sacar la cédula por primera vez, deben traer la partida de nacimiento original, sin importar su vencimiento; 2-Para renovación si son a partir de 22 millones en adelante deben presentar la copia de la C.I y el acta de nacimiento, y es muy importante este requisito, tal aclaro Sojo.
Para lo que es la solicitud del pasaporte: 1-Deben presentar original y copia de la cédula de Identidad, 2-Bajar las 2 planillas de la página WEB, 3-Realizar depósito bancario de 3 UT, y es muy importante que la persona esté presente cuando todos estos trámites se vayan a realizar.
Tuvimos la oportunidad de conversar con la ciudadana Mari Carmen Gil, quien comento al equipo de La Voz que ahora es mucho más rápido obtener la cédula de identidad.
Wilquendo Quiñones, otro ciudadano consultado, agregó que es bastante organizado el equipo de trabajo del Saime en Guarenas; y que las oficinas han obtenido un buen cambio.

Omar Monsalve
omar12enero@hotmail.com

Salir de la versión móvil