El Clavo sigue bajo amenaza del río Tuy

La comunidad de El Clavo se mantiene preocupara por la llegada de las lluvias lo que estaría ocasionando el desborde de las aguas del Río Tuy, debido a la falta de una defensa que proteja a este sector de una inminente inundación.
Así se desprende de las declaraciones dadas a este medio por Franklin Monges, dirigente social del municipio Acevedo, quien agrega que la defensa de derrumbó hace algunos meses, “y está pasando el período de verano, tiempo propicio que se ha debido emplear para la rectificación y relleno con maquinarias pesadas y así corregir las fallas. En pocos días comienzan las lluvias y las autoridades nacionales han hecho caso omiso a nuestra petición y seguro vendrán a esta comunidad, cuando tengamos el agua al cuello a traernos colchones y comida”.
“Le hago un llamado, señala Monges, al “recientemente nombrado protectÇor del estado Miranda, Elías Jaua, que es su responsabilidad solucionar este problema de envergadura, el cual hay que prestarle atención a objeto que la comunidad de El Clavo se sienta protegida”.
“Asimismo, hacemos un llamado a la Gobernación de Miranda, para que se pronuncie a cerca de la construcción de la cancha múltiple techada de El Clavo, obra que se encuentra paralizada desde hace varios meses”.
Igualmente, Monges, se dirigió al alcalde del municipio Acevedo y al consejo comunal de El Clavo y Brisas del Tuy, para que le explique al pueblo, qué ha pasado con la obra de asfaltado de la carretera Almorigo-Brisas del Tuy, “que fue raspada en su totalidad y reasfaltada a medias lo que produjo la presencia de huecos de grandes dimensiones”.
Igualmente, destaca Monges, que los encargados de la construcción de los salones del colegio Pedro José Rodríguez, deben concluir los trabajos que van a paso de morrocoy.
“Actualmente, el liceo de la comunidad de El Clavo, tiene una seria filtración que está dañando su estructura, por lo que es urgente la intervención de las autoridades competentes para su reparación. Asimismo, a esta institución fue donado por el ex gobernador Diosdado Cabello, un transporte escolar con el fin de trasladar a los estudiantes de los caseríos adyacentes, pero el mismo se encuentra desaparecido”.
También denuncia, Franklin Monges, que las calles de El Clavo necesitan asfaltado y la construcción de aceras y cunetas. Están inservibles las calles Los Cocos, Palos Grandes, Las Flores, El Morado, entre otras.
Por último, hizo un llamado a la comunidad, “para que nos unamos sin distingo político a objeto de resolver nuestros problemas y salgamos del subdesarrollo en el cual estamos sumergidos”.

MLM

Salir de la versión móvil