Realizarán reunión para conmemorar la batalla de Ocumare del Tuy

El próximo miércoles 24 de abril, a las 10 a.m en la biblioteca Lino Gallardo de Ocumare del Tuy, la Sociedad Bolivariana del municipio Tomás Lander, realizará una reunión para organizar la celebración del Bicentenario del Martirologio donde fue víctima la población de Ocumare del Tuy, durante los días 11 de febrero, 6, 14 y 20 de marzo de 1814.

El historiador Manuel Aponte Bolívar, presidente de la Sociedad Bolivariana, recordó que en esa terrible fecha, el pueblo de Ocumare del Tuy, fue invadido por los españoles, comandados por Francisco Rosete.

“También queremos conmemorar los 200 años de la Batalla de Ocumare del Tuy, liderada por el general José Félix Ribas, es por eso que haremos una reunión de trabajo con la asistencia de voceros de la Corporación de Desarrollo Regional de la Gobernación de Miranda, la alcaldía, el Concejo Municipal, la parroquia San Diego de Alcalá, la Red de Comerciantes, consejos comunales, entre otros, a fin de unificar criterios y ofrecer una programación cónsona y detallada de este memorable acontecimiento”, apuntó.

Recalcó que en vista a que las instituciones encargadas de promover las fechas históricas en el municipio no han hecho su trabajo, la Sociedad Bolivariana ha resuelto organizar esta actividad. “No podemos permitir que esta fecha pase por debajo de la mesa, como ha venido pasando con las efemérides patrias en nuestro municipio, las cuales han sido ignoradas por los gobernantes”, apuntó Bolívar.

MIP-TUY Agencia/MC

Salir de la versión móvil