Los donativos fueron descentralizados a través de la Fundación para el Desarrollo de Guarenas y representan un importante apoyo para quien perdió su sustento familiar
El gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, hizo entrega de un aporte de 237 mil 219 bolívares, a un grupo de 34 comerciantes informales que laboran en la ciudad, quienes resultaron afectados por un incendio ocurrido en el galpón donde guardaban su mercancía, y que les dejó miles de bolívares en pérdidas materiales.
En un acto público realizado en la tarde del pasado jueves, en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Plaza, los comerciantes recibieron de manos del alcalde, donativos, cuyos Nmontos, fueron ajustados a una escala de montos que oscilaron entre 2 mil, 5 mil y 8 mil bolívares, según las pérdidas sufridas.
“Esto es posible gracias a que los revolucionarios tenemos conciencia de clases, es decir que nos identificamos con nuestro pueblo similar, con este pueblo luchador y trabajador. Habrá quienes nos critiquen por este aporte, pero como socialistas nos debemos a los más necesitados y su situación merece nuestra atención y los buhoneros son hombres y mujeres de bien, que trabajan honradamente y para ellos nuestro reconocimiento. Nosotros damos la cara por ustedes y hoy estamos haciendo un acto de apoyo en nombre del presidente Nicolás Maduro y del protector de Miranda, Elías Jaua”.
Cabe señalar, que el mandatario municipal se abocó a dar respuesta al grupo de buhoneros que solicitó el respaldo al gobierno de PΩlaza, “toda vez que los administradores del local siniestrado no han asumido el pago de algún tipo de indemnización”, aseguró Rodríguez.
Al mismo tiempo, el alcalde del municipio Plaza, encomendó al equipo de la oficina de asesoría legal del gobierno local, el inicio de mesas de trabajo con las partes involucradas, de cara a buscar soluciones ante este incidente a los fines de lograr soluciones en consenso, entre los afectados, frente a los procedimientos jurídicos que pueda acarrear esta situación.
Informales agradecen gesto
Nelson Pérez, quien funge como vocero del grupo de comerciantes informales afectados por el siniestro, en las mesas de trabajo implementadas con la Alcaldía, manifestó, “en nombre de mis compañeros quiero dar un gran agradecimiento a nuestro alcalde Freddy Rodríguez, que tuvo esta gentileza de atendernos en estos días de amargura, cuando nos quedamos sin trabajo, pues hasta el primero de mayo trabajó arduamente con nosotros para darnos e’ste aporte, porque no es un compromiso de pago, es un donativo. Además le agradecemos la asesoría legal que nos está dando para que se haga justicia con nuestro caso”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion