“La derecha persiste (…) en crear situaciones que proyecten una imagen de que en Venezuela hay una crisis política”, expresó el ministro para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua. En declaraciones a Telesur, Jaua dijo que ejemplo de esas acciones “fue la lamentable trifulca en el Parlamento (ocurrida el martes pasado), que ha intentado ser presentada como imagen de una situación de crisis política”.
Agregó que la situación de violencia generada por parte de la bancada opositora en la Asamblea Nacional “fue un hecho lamentable pero totalmente aislado, que no tiene que ver nada con la absoluta normalidad política institucional que lleva Venezuela en este momento”.
Jaua dijo que, una vez producida esa acción, “ya algunos voceros (opositores) intentan hablar de mediación (internacional) en Venezuela; además han salido del país en busca de «ayuda en su campaña contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro».
El canciller citó como ejemplo el viaje realizado por los diputados venezolanos Julio Montoya, Julio Cesar Reyes y William Dávila a Paraguay. Al respecto, enfatizó que “en Venezuela ni se necesita ni estamos requiriendo mediación internacional de ningún tipo (…) Venezuela tiene sus propios mecanismos institucionales, legales y constitucionales para garantizar la paz”.
No obstante recordó que son bien recibidas las muestras de apoyo y solidaridad a la institucionalidad democrática y al pueblo venezolano.
AVN