Los concejales socialistas del municipio Heres del estado Bolívar, junto a un grupo de representantes del Poder Popular de Ciudad Bolívar, entregaron ante la Fiscalía Superior de la entidad la denuncia formal contra el alcalde Víctor Fuenmayor (Un Nuevo Tiempo) por su presunta responsabilidad en la venta irregular de 101 vehículos pertenecientes a la municipalidad.
Esta denuncia fue entregada por los ediles Gladys Barreto, Leopoldo Nessi, María Lola Castillo, Esperanza Guilarte y Dora Matute, quienes estuvieron acompañados por varios voceros del Poder Popular y consejos comunales, acompañados por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ronald Bastardo.
Bastardo recordó que el 29 de febrero de 2012, el alcalde de Ciudad Bolívar procedió a la venta de 101 vehículos supuestamente desincorporados de la flota municipal, la cual fue formalizada ante la Notaría Segunda del municipio Heres.
Sin embargo, los denunciantes alegan que al menos 80 vehículos incluídos en esta venta no tienen la documentación que justifique su desincorporación y venta por razones de uso, mal estado u otra razón de peso que avalara sacarlos del servicio al pueblo bolivarense.
Además se detectó que entre los vehículos vendidos se encontraba una ambulancia que pertenece a la Gobernación de Bolivar y que fue dada bajo contrato de comodato a la Alcaldía de Heres antes de que asumiera su cargo Víctor Fuenmayor.
“Además el alcalde no informó a la Cámara municipal ni al Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, la desincorporación de los 101 vehiculos ni su venta, a pesar que estos son los organismos responsables de salvaguardar el patrimonio municipal”, apuntó.
A tal fin, los concejales de Heres y miembros del Poder Popular señalaron que cuentan con todos los respaldos y documentos necesarios para que la Fiscalía abra una investigación contra el alcalde y solicite su enjuciamiento.
AVN