Servidores del Ministerio del Trabajo inspeccionó este viernes empresas públicas y privadas de la parroquia Macarao, Caracas, con el objeto de verificar el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.
La jefa de la Unidad de Supervisión de Capital Sur, Milagros Bandes, informó que la empresa privada Mana Plaza, ubicada en el sector, cumple las disposiciones establecidas en la Ley, respecto a la reducción de la jornada laboral y los días libres.
Desde el pasado martes, el Gobierno Nacional lleva a cabo un plan especial de inspección de todas las empresas públicas y privadas para constatar la adaptación de éstas a las normativas y seguridad social enmarcadas en la Ley.
Bandes indicó que a las empresas que falten a la norma les será levantada un acta y se les realizará un requerimiento, a cumplir en 30 días hábiles.
Tras ello se hace una segunda visita a la empresa para verificar el cumplimiento de los requerimientos; de no ser así se les levantarán sanciones, señaló.
Llamó a los trabajadores a apoyar al Gobierno Nacional en estos procesos de inspección, mediante los reclamos en las salas de inspectoría de trabajo, dispuestas en el territorio nacional.
AVN