Cambiaron las cosas en la LPB. En la llave B, porque la victoria de Cocodrilos a domicilio sobre Gigantes planteó una incertidumbre a largo plazo. En cambio, en la A Marinos liquidó definitivamente a Trotamundos, asegurando su posición y decretando de paso el avance de Bucaneros.
Los saurios, salieron adelante 83-74, arrollando al final luego de 35 minutos duramente disputados. Su segunda victoria -generada en buena defensa y hábil manejo- le colocó en 2 victorias y 3 derrotas, con la posibilidad de nivelar anoche a los de Guayana, lo que plantearía electrizantes días finales. Porque Gaiteros, segundo del grupo con 2 y 2, tiene pendientes partidos con ambos, es decir que él mismo decidirá su suerte.
Ahora resulta que Gigantes -de no ganar esta noche- se ve como el más comprometido. De ser así quedaría en 3 y 3, con los dos partidos restantes en Maracaibo, frente a un Gaiteros que ya le ganó uno en Puerto Ordaz. Cocodrilos, en cambio, cerrará en su casa, ante Gaiteros. Si los guayaneses ganaban anoche, todavía Cocodrilos tiene esa ventaja final. Gaiteros y Gigantes jugarán lunes y martes, Cocodrilos y Gaiteros jueves y viernes.
Marinos y Bucaneros tendrán esta semana partidos de simple trámite, los últimos dos entre ellos. A los de La Guaira les corresponde recibir hoy y mañana a Trotamundos,
Lamentable la campaña de El Expreso, el eliminado de la llave A. Uno de los equipos más emblemáticos de la LPB, de los más ganadores de títulos, luchó desde el comienzo con lesiones de sus jugadores criollos. Algo falló en la estructura del Expreso, pues primero hubo problemas con los nativos, luego los viajes a la enfermería y finalmente un desfile de importados que revela poco tino en la escogencia.
Cuatro técnicos estuvieron en la conducción del equipo, el boricua Manolo Cintrón, los argentinos Guillermo Vecchio y Silvio Santander y -al final- el criollo Jesús Cordovés. Y nadie pudo evitar el descarrilamiento, motivo también para una profunda evaluación. Con «cuadernos» y todo.
Armando Naranjo e-mail: donarmandonaranjo@gmail.com
Twitter: @DonArmandoN