Tres hechos de sangre con saldo de cuatro personas fallecidos ocupan la atención de los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc de la sub región de Barlovento, todos en vía a ser esclarecidos totales y policialmente dentro de las próximas horas por los sabuesos del cuerpo investigativo.
El pasado jueves en horas de la noche fue muerto de cinco disparos por arma de fuego el ciudadano William de 28 años de edad cuando se dirigía a un sector de Santa Rosalía en Mamporal municipio Buroz del estado Miranda con el objeto de recuperar objetos robados a un familiar.
William fue despojado de todo el dinero que portaba, una suma aproximada a los 2.000 bolívares, de su motocicleta y de toda su documentación así como de su celular.
En un operativo envolvente funcionarios de Poliburoz conjuntamente con el Eje de Homicidios del Cicpc lograron la captura de un adulto y un menor, presuntamente involucrados en el caso y donde al parecer habrían cantado su participación en el hecho. Asimismo se supo que otros sujetos integrantes de una banda que opera en el lugar están siendo buscados al respecto.
El pasado miércoles 17 de junio Paul Enrique Valera Galindo de 30 años de edad fue denunciado por su esposa en la sede del Cicpc Higuerote como desaparecido luego de que en su casa se cometiera un hurto de donde se llevaron objeto de valor.
Este viernes 19 funcionarios del Eje de Homicidios de Barlovento y en un trabajo investigativo, localizaron el cadáver del infortunado, decapitado, desmembrado y enterrado en una zona montañosa del sector El Dividivi, en Higuerote, municipio Brion.
El reconocimiento del cadáver fue hecho por familiares de la víctima en la Morgue de Caucagua, donde en una de las piernas se le localizó un tatuaje reconocido por sus allegados. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. Sobre este caso hay dos personas detenidas, dos menores de edad y que presuntamente fueron avistados por Paul Enrique, la tarde del miércoles cuando robaban en su residencia. Como fueron reconocidos por la víctima, estos le dieron muerte y posteriormente lo llevaron al cerro donde lo descuartizaron y enterraron. Asimismo se supo que el hoy occiso presentaba registros policiales por el delito de hurto.
Acevedo, continúa siendo el municipio más sangriento de la zona de Barlovento. Este fin de semana la comunidad de Los Silos, Caucagua, se estremeció con un doble homicidio ocurrido en horas de la madrugada de este sábado.
Las víctimas fueron identificadas como Idilio Manero de 57 años y Jackson Rondón de 35, quienes se fueron a las manos luego de una fuerte discusión. Maneiro fue a su casa y se armó de un machete y lo descargó en varias oportunidades contra su contrario dándole muerte. Posteriormente amigos del occiso buscaron a Maneiro y cobraron venganza dándole muerte de varios disparos con armas de fuego.
Funcionarios del Eje de homicidios del Cicpc procedieron al levantamiento de los cadáveres e iniciaron las investigaciones del caso para proceder a la identificación de los asesinos, presuntos miembros de una banda que opera en el lugar y proceder posteriormente a su captura.
Asimismo se pudo conocer que Rondón, tenía varios días de haber salido de la penitenciaria de El Rodeo.
El Inspector Jefe Santino Sterrantino, dijo este lunes a los representantes de los medios locales que “Estamos bien ubicados y con buenas pistas para dejar estos tres casos policialmente esclarecidos”.
tarugomar@hotmail.es