Cada volqueta realizará tres viajes al relleno sanitario La Bonanza, con 21 toneladas de desperdicios, para un total de 168 por día
Desde primeras horas de la mañana de ayer comenzó el operativo de traslado de desechos sólidos, ubicados en la sede de Servicios Públicos del municipio Urdaneta, hasta el relleno sanitario La Bonanza.
“Queremos eliminar este foco de contaminación, tal y como lo prometimos. Pedimos disculpas a nuestro pueblo por las molestias ocasionadas y aspiramos en poco tiempo haber despejado el lugar”, dijo el alcalde Edicson Sarmiento, quien acotó que ¡gracias al acompañamiento y participación de la empresa privada, como es el caso de Híper Líder (que próximamente estará en el municipio), el Ministerio del PP para el Ambiente y la Alcaldía de Cúa, con la activación de 8 vehículos tipo volquetas, se adelanta este operativo.
El mandatario local destacó que estas acciones se estaban planificando desde hace varias semanas y aprovechó para agradecer el apoyo del gobierno nacional y la empresa privada. Asimismo recordó que este depósito provisional de desechos se habilitó “debido a los pocos camiones compactadores de basura con que actualmente contamos, ya que la mayoría se encuentra en reparación”.
En el operativo cada volqueta realizará tres viajes al relleno sanitario La Bonanza, llevándose 21 toneladas, para un total de 168 por días. “Queremos decirle al pueblo de Cúa que estamos conscientes de la emergencia que tenemos en relación a la deficiencia de la recolección de los desechos sólidos, pero estamos trabajando para solventarla, pues nos preocupa aún más la llegada de la temporada decembrina”, expresó el alcalde de Urdaneta.
MIP-TUY