“Una cosa es lo que dicen y otra cosa lo que hacen”. Romer Rubio, candidato a concejal de Maracaibo por el circuito 6, calificó como un fraude las promesas del Gobierno nacional para con los empleados y usuarios del sector salud venezolano. Destacó que a través de la Operación Lupa, Primero Justicia le meterá el ojo a los manejos del Gobierno en todas las áreas.
“Prometen darle oportunidades y garantías laborales a la gente y no la dan. El Gobierno juega con los sueños de los venezolanos. El presidente Chávez en su momento prometió eliminar la figura de personal tercerizado en los ambulatorios y casas de salud, pero en el Zulia por ejemplo, al llegar al poder el gobierno de Arias Cárdenas, lo primero que sucedió fue que despidieron a todos los contratados y ahora les dicen que se organicen y conformen otras figuras laborales para poder volver a sus trabajos. Eso es un fraude porque cualquier figura comercial que busquen no les dará los beneficios laborales que ofrece ser un funcionario público”.
Rubio denunció que esa situación y otras fallas en materia de dotación y equipamiento ponen a padecer, a los ciudadanos de uno de los países más ricos de Latinoamérica, las penurias de un servicio “deficiente y caótico”.
“Sólo el 5.4 por ciento del presupuesto nacional se invierte en salud, mientras que millones y millones se gastan en funcionarios públicos innecesarios. Chile, Uruguay y Brasil invierten mucho más que Venezuela en esta materia y siendo un país rico no se justifica que tenga servicios de gente pobre y que estos mueran en las salas hospitalarias porque no hay insumos o camas para atenderlos. Venezuela está en terapia intensiva en materia de salud”.