Los más perjudicados con esta situación son los vecinos, quienes padecen las consecuencias de no contar con un servicio que les brinde la oportunidad de entrar o salir de su comunidad cuando lo deseen
Grupos delictivos se han “apoderado” del control las rutas del transporte público en los sectores Antonio José de Sucre y Jesús María Rangel de Mume en Cúa, lo que ha dejado como consecuencia fallas en la prestación del servicio y la desarticulación de las dos líneas legalmente establecidas en la zona.
La situación ha generado un hermetismo en el gremio del transporte y los vecinos de los barrios afectados y quienes se atrevieron a echar el cuento pidieron no divulgar sus identidades.
Los más perjudicados son los ancianos y estudiantes, “ya que no les prestan el servicio en los carritos de cinco puestos que son controlados por los delincuentes de la zona”, relató una vecina, quien además detalló que deben pagar sobreprecios sin poder reclamar.
Esta situación es del conocimiento de las autoridades policiales, concejales y del gobierno municipal, pero aún no ha sido resulta.
“Los choferes de las líneas legales, quienes últimamente sólo han transportado a estudiantes, ancianos y uno que otro pasajero, tiraron la toalla, puesto que sus ingresos económicos disminuyeron notablemente y optaron por irse a otros sectores a trabajar, porque muchos deben pagar los giros de las camionetas con las que se ganan el sustento de su familia”, dijo uno de los lugareños, quien también pidió quedar en el anonimato para evitar represalias.
Supimos que en la actualidad sólo están funcionado 10 unidades: cuatro de la línea Antonio José de Sucre y seis de la línea Libertador lo cual es insuficiente para la demanda de la población.
Respuesta del Estado
Que el Estado intervenga en esta situación están solicitando los vecinos organizados, quienes sostendrán una mesa de trabajo con las autoridades municipales en los próximos días.
“Nos vamos a reunir con los concejales y la gente de la alcaldía, pero en realidad necesitamos es conversar con representantes del gobierno nacional, ya que a esta situación debemos darle un parao cuanto antes”, esgrimieron algunos líderes comunitarios.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz