Artista Eliseo Acosta reviste de arte a la imagen del Cristo

Eliseo Acosta Terán está por culminar la recuperación de la imagen del Cristo que asumió hace varios meses
Eliseo Acosta Terán está por culminar la recuperación de la imagen del Cristo que asumió hace varios meses

El guatireño desde hace varios meses asumió la recuperación de la representación del Hijo del Hombre, y ya está por terminar

Para el trabajo se requiere de observación y precisión, pero sobre todo de pasión y entrega hacia la labor que se realiza. Todos estos componentes acompañan al artista Eliseo Acosta Terán, quien desde hace varias semanas ha asumido la responsabilidad y el privilegio de reparar la imagen del Santo Cuerpo, muy querida por la comunidad católica.
Y es que desde que se le encomendó la tarea, el reconocido profesor, luthier y músico con 28 años de experiencia, no ha hecho más que seguir dando muestras del talento y del don que Dios le dio. Con mucho detalle y arte, Acosta en su taller se ha encargado de retocar zonas deterioradas de la imagen que forma parte esencial de la adoración de los fieles que acuden cada semana santa a la Iglesia «Santa Cruz de Pacairigua» de la ciudad de Guatire, en el estado Miranda.

Meses de esfuerzo
Eliseo Acosta tuvo el privilegio de ser escogido por la Sociedad del Santo Sepulcro para el desarrollo de la obra que comenzó hace varios y que ya está por culminar.
«Este es una labor que vengo desarrollando con el mayor gusto del mundo, sin fines de lucro. Ya dentro de una semana damos por culminada la obra. Le estamos dando retoques a las áreas en donde que tengan tonos que no concuerden con el color requerido», expresó el artista.
La pieza data del siglo XIX y recrea el cuerpo yaciente de Jesucristo

Importancia del Cristo
Para los creyentes católicos, la imagen de Cristo tiene un amplio significado. Es la representación del cuerpo de Jesús y la simbolización del sacrificio más grande que hiciera un hombre por la humanidad.
Para la feligresía es el recuerdo sublime y constante de que en su vida terrenal, el llamado bíblicamente «Hijo del Hombre», ofreció su vida en cambio por muchos y que gracias a su sangre derramada es posible la expiación de los pecados y el alcance de la vida eterna. Por ello es que en cada Iglesia se le reviste especial importancia a la imagen de Jesús en el momento de su muerte, dado el significado que tiene la misma para el mundo.

Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com

Salir de la versión móvil