Así lo dio a conocer la señora Carmen Echenique, quien es colaboradora del centro de alimentación, alegando que no cuentan con los implementos materiales para llevar a cabo su labor.
Procesadores de alimentos de la casa de alimentación de Cumbo denunciaron que desde hace meses están solicitando apoyo por parte de la institución supervisora y no reciben respuesta, por lo que solicitan la presencia de autoridades.
Trabajadores y colaboradores de la casa de alimentación «La buena alimentación», en el sector Cumbo de la entidad Andrésbellista se mostraron muy preocupados por el mal estado en que se encuentran las instalaciones de la misma.
Así lo dio a conocer la señora Carmen Echenique, quien es colaboradora de dicho centro de alimentación, alegando que no cuentan con los implementos materiales para llevar a cabo su labor.
«Desde hace ya mucho tiempo nos encontramos en la necesidad de adquirir diversos implementos como un enfriador, una cocina, conservadores de verduras y ollas. Nos toca trabajar y atender a los vecinos con las uñas» dijo Echenique.
De igual modo, Echenique señaló que en reiteradas ocasiones se han visto en la necesidad de solicitar apoyo a los vecinos para que les guarden en sus refrigeradores personales parte de la comida para no correr el riesgo de que se les dañen. Al tiempo que recordó que atienden a un total de 130 personas de varias edades y que las mismas están muy cerca de no seguir recibiendo el beneficio gracias a la gran cantidad de desperfectos que presentan.
Por su parte Silvia Romero, encargada de la casa de alimentación resaltó padecen serios problemas con la electricidad y el agua, por lo que se han dirigido en múltiples oportunidades a la sede de la fundación PROAL en San Bernardino y en las cual no les otorgan ningún tipo de solución. Por lo que instaron a los representantes de la Corporación de Miranda y al equipo de la alcaldía municipal a acercarse al recinto para que sean testigos de la situación.
«La única opción que hemos recibido es la de disminuir el número de beneficiarios de 150 a 100. Medida a la que nos hemos negado porque nos parece una arbitrariedad, porque no hay nadie mejor que nosotros para conocer las necesidades de los habitantes de nuestro sector y sabemos que muchos aquí necesitan esa comida» apuntó Romero.
Realizan solicitud de
«Cédula del buen vivir»
Por otra parte, las representantes solicitaron de manera expresa al primer mandatario local, Nicolás Maduro, que sea tomada en cuenta su solicitud de que los empleados y colaboradores de las casas de alimentación puedan optar por la adquisición de la «Cedula del buen vivir». Ya que aseguran poseer todos los requisitos establecidos para ello y muchas necesidades por cubrir.
Barlocom