Luego de nueve meses de espera, los mil sesenta y nueve niños de la escuela Básica Gabriel E. Muñoz, de Higuerote, Municipio Brión en el Estado Miranda, regresan a sus aulas estrenando una infraestructura remodelada.
Al frente del proyecto los docentes, personal administrativo, obreros, padres y representantes y el director del Plantel Néstor Suarez apoyados por la Fundación Pro Patria enviada por el actual Canciller de la República Elías Jaua Milano, ex alumno de la escuela Gabriel E. Muñoz, se mostraron felices de ver la obra culminada en un 95%.
El proyecto consistió en la impermeabilización del techado, recuperación de las aulas de los dos pisos, los baños del plantel y de el comedor escolar, cambio de rejas por ventanales de vidrios, enrejado, rehabilitación de un escenario, construcción de dos aulas de clases, construcción de la cerca externa e interna, portón al frente de la escuela y por detrás del plantel, retoque de la cancha deportiva, recuperación de la plaza interna dedicada a Bolívar, cambio del cableado eléctrico interno y externo, caminerías en las aéreas verdes y a esta obra que está por culminar, le faltan solamente unos detalles para ser entregada.
Como se recordara el año pasado durante el mes de diciembre la Fundación Pro Patria, inicio los trabajos de impermeabilización de la escuela, situación que se extendió mas del tiempo previsto pero necesario porque le fue aprobada una rehabilitación total, lo que llevo al personal Directivo, Docente y Administrativo acordar con los representantes, el traslado de los estudiantes a otros espacio y que no perdieran así sus clases. Durante el año escolar 2012-2013 los alumnos de la escuela Gabriel E. Muñoz recibieron clases en iglesias evangélicas, casas particulares, en La Pérgola Marina, y otros espacios, lo que evito que los niños se atrasarán.
La Gabriel E. Muñoz tiene 61 años de fundada, ahora cuenta con una rehabilitación que le ha extendido su tiempo útil. “Esta es una lucha de hace tres años del personal docente, administrativo, obrero, padres y representantes y de mi persona como director del plantel por lo que estamos muy agradecidos por la paciencia y comprensión de los padres y representantes y por el apoyo incondicional del personal obrero y administrativo y sobre todo a los docentes del plantel, quienes día a día continuaron dictando sus clases a pesar de la incomodidad de no contar con buenas infraestructuras para el trabajo profesional” dijo Suarez.
La escuela será entregada formalmente en un acto de reinauguración que el Ministerio de Educación organizara y donde se espera la visita de algún funcionario de alta jerarquía del Gobierno Nacional, mientras tanto directivos y docentes ya se encontraron con los representantes para finiquitar el inicio de actividades escolares, en la nueva infraestructura.
Barlocom