La exestrella de Disney devenida en la chica mala del pop Miley Cyrus contraatacó a la cantante irlandesa Sinead O’Connor, despreciando olímpicamente su consejo de que deje de prostituirse para complacer a los productores musicales.
Cyrus, quien ha acaparado los titulares del espectáculo desde su actuación en los MTV Video Music Awards en agosto, criticada como lasciva e inapropiada, disparó varios tuits contra O’Connor apuntando hacia sus problemas de salud mental.
El enfrentamiento comenzó cuando Cyrus dijo en una entrevista de tapa a la revista Rolling Stone que su último video, «Wrecking Ball», estaba inspirado en el video «Nothing Compares 2 U», de O’Connor.
El picante video, donde Cyrus lame un martillo y se balancea totalmente desnuda sobre una bola de demolición, fue lanzado poco después de que la cantante de 20 años escandalizara a los televidentes en su show para MTV, en el que sacaba la lengua lascivamente y frotaba su trasero contra los genitales del cantante pop Robin Thicke.
Comentando este reciente comportamiento, O’Conner escribió en su blog, dirigiéndose a la joven cantante: «Me preocupa muchísimo que aquellos que te rodean te hayan hecho creer, o te hayan alentado a creer por tu propia cuenta, que es ‘cool’ aparecer desnuda lamiendo martillos en tus videos».
«De hecho, es un hecho que terminarás ensombreciendo tu talento si permites que la industria de la música sea tu proxeneta».
«A la larga, si sigues permitiendo que te exploten, no te causarás más que daño. Y lo que haces NO es, de absolutamente NINGUNA MANERA, una forma de demostrar autonomía, ni la tuya ni la de ninguna otra joven».
En respuesta, Cyrus lanzó una ráfaga de tuits el jueves.
«Antes de Amanda Bynes… había…», escribió, refiriéndose a otra atribulada exestrella Disney, y luego publicó una foto de pantalla de una serie de tuits de O’Connor.
En ellos, la cantante de 46 años se refería a sus propios problemas de salud mental y pedía a sus seguidores de Twitter que le recomienden a un psiquiatra.
Cyrus también publicó una foto donde Sinead O’Connor desgarra una foto del papa Benedicto, una acción que se le criticó mucho a la cantante diagnosticada con desorden bipolar.
Luego escribió: «Sinead. No tengo tiempo para escribirte una carta abierta porque estoy ocupada, tengo que presentar y actuar SNL esta semana». Se refería al célebre programa humorístico Saturday Night Life, que suele invitar estrellas a su show.