La policía estableció que los fallecidos tras el ataque contra la camioneta blindada del presidente del Indepabis, en la avenida Libertador, portaban armas cortas y las granadas que tenían en su poder no eran fragmentarias, sino aturdidoras
De acuerdo a las investigaciones que lleva a cabo la División contra Homicidios del Cicpc, sería el robo el móvil del ataque que la noche de este miércoles sufrió el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, cuando abandonó su oficina en la avenida Libertador de Caracas.
Iba solo dentro
de la camioneta
Tras las entrevistas con los testigos y las víctimas, se conoció que Samán salió del estacionamiento del centro comercial Los Cedros en la camioneta Chery Tiggo vinotinto, placas AG458TA, pero iba solo dentro del vehículo. Su escolta salió detrás, en otro carro y fue como logró frustrar el asalto.
En primer momento un hombre portando un arma de fuego se aproximó a la ventana de la camioneta donde iba el presidente del Indepabis. De inmediato se produjeron los primeros disparos que provenían del carro que lo seguía. Samán aceleró la marcha y huyó del sitio, tras la escena que dejó saldo de tres delincuentes muertos.
La policía estableció que los abatidos portaban armas cortas y las granadas que tenían en su poder no eran fragmentarias, sino aturdidoras. Este tipo de mecanismo es utilizado en operativos de comando y penetración de lugares confinados.
Antisociales de
Valles del Tuy
De los fallecidos solo se conoció que son procedentes de los Valles del Tuy. Tenían registros policiales por el delito de droga y robo de vehículos. Además, el carro que utilizaron estaba solicitado por robo, por lo que se sospecha que pertenecían a una banda que cometía asaltos y secuestros express en Caracas.
AA