El gremio universitario protestó para exigir seguridad, quemaron cauchos y trancaron varias vías de acceso a la casa de estudios. Las clases fueron suspendidas
En horas de la tarde de ayer, sujetos armados ingresaron a la Universidad de Oriente, sede Anzoátegui, y atracaron a una estudiante del tercer semestre de medicina que estaba en el estacionamiento de la facultad, por el área de las mesitas.
Le dispararon en el abdomen porque se opuso al robo de su carro, según dijeron compañeros de estudio. La joven, a quien identificaron como María Aguirre, fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde fue atendida y se encuentra estable.
A raíz de este hecho, el gremio de universitarios decidió protestar dentro del campus para exigir seguridad. El hecho ocurrió a eso de las cuatro de la tarde y la manifestación duró más de una hora. Las clases fueron suspendidas.
Los estudiantes quemaron cauchos y trancaron varias vías de acceso a la universidad. De acuerdo a los que indicaron algunos estudiantes, los maleantes que atacan en la casa de estudios son residentes del Barrio Universitario, ubicado en las adyacencias.
Ingresan con frecuencia y roban a los alumnos y profesores. Incluso, desvalijan los vehículos estacionados en las distintas áreas. Los universitarios han protestado varias veces este año para exigir seguridad, y hasta el momento no han recibido la respuesta esperada de las autoridades.