Hermes Pinto informó que de los establecimientos comerciales de su propiedad, en donde también se encuentra su vivienda, aparentemente se llevaron objetos personales y de trabajo
Manifestándose indignado por lo que califica como un hecho en donde predominó la injusticia, el ciudadano Hermes Antonio Pinto Polanco, titular de la cédula de identidad V-5.642.255, acudió a las oficinas de La Voz para denunciar la ejecución de un allanamiento en establecimientos comerciales de su propiedad, ubicados en la carretera vieja Petare-Guarenas, sector Quebrada Seca en el municipio Plaza del estado Miranda.
Lo privan de su libertad
Mostrando documentos, Pinto Polanco explicó que a finales del mes de septiembre, funcionarios del Cicpc llegaron hasta sus negocios dedicados a la latonería y pintura, sin poseer una orden que los autorizara a entrar al lugar, en donde también tiene su vivienda.
Dijo que al parecer, los funcionarios alegaron que se realizó una denuncia en su contra y que en obediencia a ella debían ingresar a los negocios a verificar que todo estuviese en orden.
«Yo tengo toda la permisología y la documentación al día. Pero a pesar de todo eso, los funcionarios siguieron insistiendo en la realización del allanamiento hasta inclusive ingresar a mi vivienda y hacerme pasar un rato desagradable. Desde ese día desaparecieron cosas personales, como una cámara digital en donde tengo imágenes de un hijo que ya murió. También se llevaron un juego de cauchos nuevos, taladros inalámbricos marca maquita en su estuche, un bajo de mil vatios, un reproductor marca Sony, un tanque de reserva de lancha y dos maletas de dados crashman», explicó.
Además, Pinto indicó que supuestamente se llevaron un equipo de soldar, diciéndole que no tenía el permiso para usarlo.
«Yo tengo más de 45 años dedicado a este negocio y es primera vez que me piden o me exigen un permiso para utilizar esta herramienta. Tampoco justifico que se hayan llevado todas estas cosas, cuando en un principio alegaron que su presencia se debía a la revisión de auto partes. Lo peor es que la cantidad de las que poseo no son mías, sino que pertenecen a una compañía y tengo las órdenes de traslado de las mismas», refirió.
El denunciante ya inició el proceso legal pertinente esperando justicia de parte de las autoridades, una vez que fue puesto en libertad, por cuanto estuvo privado de su libertar por 20 días en los calabozos del Cicpc, subdelegación Los Naranjos. Agradeció el apoyo brindado por las comunidades de El Tamarindo y Quebrada Seca, cuyos miembros recogieron firmas en su favor como una muestra de su buena conducta y buena reputación.
«No había motivos para mi aprehensión, sin embargo me hicieron pasar por este proceso que más allá del daño material, me afecta moralmente. Así que estoy haciendo todas las diligencias ante el Ministerio Público para que esto no quede así. Tengo años en Guarenas y la gente que me conoce sabe quién soy y que siempre he sido un hombre trabajador y luchador, incluso que apoya el deporte», culminó Hermes Pinto.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com