Los jóvenes de las ciudades de Guarenas y Guatire que no cuenten con los recursos para la grabación de producciones musicales, encontrarán un apoyo en el equipo de profesionales sin costo alguno
A fines de rendirle un sentido homenaje al cantor del pueblo en lo que sería su cumpleaños número 72, este jueves 31 de octubre se estuvo llevando a cabo la reinauguración del Estudio de Grabación Popular Alí Primera, espacio en el que el talento de la zona contará con todo el apoyo para la grabación de producciones musicales sin costo alguno.
En medio de un emotivo evento, el director de la Contraría Municipal Luis Yztúriz, junto al equipo de profesionales que desde ya estarán a disposición de cantantes y agrupaciones de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, hicieron la ruptura de la cinta como un símbolo que marcaba el buen comienzo de esta etapa en la que esperan seguir aupando el pensamiento del cantautor Alí Primera, bajo el compromiso de mantener vida la canción necesaria como él mismo lo decía.
Listos para grabar
El equipo de La Voz, presente en la apertura del estudio de grabación popular, pudo conversar con Luis Yztúriz, quien contó sobre los motivos que lo llevaron a presentar esta idea a las autoridades del municipio Plaza, que desde un primer momento dieron un sí contundente.
«Por años vengo trabajando con humildad para que el canto de Alí Primera no se pierda. Me considero un feliz intérprete de su música y creo que hay muchos jóvenes que no cuentan con los recursos y el apoyo para cumplir el sueño de grabar y tener una producción en sus manos. Es para ellos que dirigimos este proyecto que nació hace aproximadamente un año y que por motivos ajenos a nuestra voluntad se tuvieron que paralizar de forma temporal. Sin embargo aquí estamos de regreso para aquellos que quieran grabar sus pistas», explicó.
Parte del equipo está conformado por el músico y productor Carlos Hernández, conocido popularmente como «Maya». El estudio cuenta con los equipos necesarios para hacer mezclas, masterización, editajes, secuencias, cuñas, perifoneos y otros.
Todo esto es auspiciado por la Alcaldía de Plaza, la Cámara Municipal de Plaza y la Alcaldía de Zamora, dirigida por Oswaldo Sifontes.
«Lo que queremos es fortalecer nuestra cultura. Además pondríamos en alto el nombre de Guarenas, porque las producciones serían hechas en este ciudad. El único requisito para contar con los servicios es justificar el que no cuentan con los recursos necesarios para hacer sus producciones. Estamos a la orden», dijo Carlos «Maya» Hernández.
Clases de música
En el Estudio de Grabación Popular Alí Primera, ubicado en el piso 3 del edificio Nueva Guarenas, ubicado en el sector 2 de Trapichito, se han usado para dar clases de cuatro, guitarra, piano, danzas y otros, con la colaboración del grupo La Trova y de los jóvenes José Guaramato, Yoel Castro, Evanyelis Flores, Jeaysel Ríos, Nendermy Ospino, Lisneyfer Hernández, Luis Hernández, Merlín Estanga, Javier Espejo y Yurelis Navas. Para mayor información con respecto a las grabaciones y las clases, los interesados pueden pasar por las oficinas en horario de oficina de lunes a viernes.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com