Trabajadores de Colomural consideran de falsas las denuncias formuladas por un exempleado de esta empresa ubicada en Guarenas, “persona agresiva que ha sido denunciada formalmente ante la Defensoría de la Mujer por acoso a una compañera de labores”.
De esta manera se expresaron trabajadores de esta empresa, quienes solicitaron guardar sus nombres en reserva, para evitar inconvenientes con esta persona, pero señalan estar dispuestos a declarar en su contra ante la Inspectoría del Trabajo como en la Defensoría de la Mujer.
Señalan que “las declaraciones de Elvis Blanco, en la edición de La Voz, el pasado viernes 15 de noviembre, no se apegan a la realidad. Ël nunca tuvo un accidente laboral en la empresa, situación que fue ratificada por funcionarios de Impsasel, así como es mentira que la pasó postrado en su cama cuando fue notoria su presencia en la empresa cuando venía a cobrar su salario y los respectivos cesta tickets”.
“El IVSS calificó su incapacidad en un 10 por ciento y ordenó su reintegro, pero no lo hizo y no vino a la empresa. Se tomó 96 semanas de reposo y un año después se aparece en la empresa con una orden de reenganche, pese a ello se lo incorporaron, cobró sus salarios caídos y después no regresó a trabajar”.
Agregan, que “tiempo después regresa a la empresa, solicitando el reenganche con la misma resolución anterior. Además se tiene conocimiento que la misma situación de reposo, ocurrió en una empresa de la zona, donde laboraba antes de llegar a Colomural”.
“Nos hacemos solidarios con nuestra compañera de trabajo, madre de una niña de seis años, quien ha sido agredida por este personaje, y es víctima de acoso, por lo que pedimos a las autoridades a asumir acciones que sancionen este hecho conocido como violencia de género”, acotaron.
Los trabajadores, destacan que la empresa tienen 38 años funcionando en la zona industrial Santa Cruz, donde el 50 por ciento del personal tiene 10 años de antigüedad y el 25 % más de 20 y 30 años.
MLM