A la intemperie estudian en la Prieto Figueroa de Ocumare

Este plantel funciona desde hace nueve años en una casa modelo de la urbanización Mata de Coco que no reúne las condiciones adecuadas

Los estudiantes de la Escuela “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, ubicada en la Urb. Mata de Coco de Ocumare del Tuy, están recibiendo clases a la intemperie, según denunció el dirigente social, Frank Freites.
“En nombre de la comunidad educativa de este plantel le hago un llamado al Ministerio de Educación para que se avoque a construir la sede definitiva de esta institución”, dijo Freites.
El denunciante recordó que este plantel funciona desde hace nueve años en una casa modelo de la citada urbanización que no reúne las condiciones adecuadas.
“Las aulas donde estudian los alumnos de las secciones de primero y segundo grado, no tienen paredes y más de 50 estudiantes quedan al aire libre. Cuando llueve se mojan y cuando hay sol, el calor los agobia; situación que ha provocado que muchos se enfermen, además que el ruido externo los distrae”, dijo Freites.
El vocero comunal señaló que hace tres años los representantes de la escuela han estado entregando proyectos de mejoras y construcción  de ante la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas  sin recibir respuesta.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil