Estudiantes y docentes de la Upel de Nueva Cúa plantearon sus necesidades

Docentes y estudiantes expusieron las necesidades de la institución y presentaron propuestas
Docentes y estudiantes expusieron las necesidades de la institución y presentaron propuestas

Entre las demandas de la institución universitaria destacan seguridad y servicios básicos

Seguridad, mejoras en la infraestructura, ruta estudiantil, acondicionamiento del cableado eléctrico, cancha deportiva, red de aguas blancas y servidas y la eliminación de un botadero de desechos sólidos que se encuentra en los alrededores del plantel, fueron algunas de las problemáticas que expusieron los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), extensión Nueva Cúa, ante los nueves concejales de la Cámara Municipal de Urdaneta, durante un cabildo abierto solicitado por esa casa de estudios.
En el encuentro estuvieron presentes parte del tren ejecutivo municipal, poder popular, cuerpos de seguridad y movimientos estudiantiles, cuyos representantes, a través de derechos de palabras, plantearon las necesidades de este instituto de educación superior, donde se profesionalizan más de 800 estudiantes.
Kenny Loaiza, líder estudiantil, solicitó reactivar el transporte, el cual dejó de prestar sus servicios hace más de un año y pidió investigar donde se encuentra el vehículo. Entre tanto, Beatriz Cedeño, docente de la UPEL, demandó ante las autoridades municipales recorrido y presencia policial en horas de la tarde, pues el sector se torna inseguro y los estudiantes temen  ser víctimas del hampa.

Entrelazados…
Por su parte, Salomé Santaella, presidenta del concejo municipal, manifestó que todas las solicitudes del gremio estudiantil serán estudiadas a través de mesas de trabajo, conformadas por la comunidad universitaria, el gobierno y el poder popular.
“Vamos a trabajar entrelazados, unidos,  para así solucionar las problemáticas que estén a nuestro alcance y con respecto a los proyectos macro,  articularemos  con los entes competentes,  así como  con la Corporación de Miranda y el Consejo Federal de Gobierno (CFG),  que son los encargados de ejecutar los proyectos de envergadura dentro del Estado”,  dijo Santaella.
Asimismo aseguró que  cuentan con el apoyo de la primera autoridad local, Adyaniz Noguera, “quien está comprometida a colaborar y trabajar para que la situación de la universidad mejore”.
De igual manera, resaltó que todos aquellos proyectos solicitados por la comunidad estudiantil serán estudiados y posteriormente incluidos en el presupuesto fiscal del año 2015.

Próximo encuentro
Para el próximo miércoles, a las 9am, se tiene previsto, un nuevo encuentro en los espacios del núcleo de la Universidad Siso Martínez con las comisiones de trabajo designadas y los ediles. La idea es iniciar las inspecciones y los trabajos de reparación y recuperación de los espacios, así como también la limpieza y el desmalezamiento de los alrededores del plantel.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil