Programa de Alimentación Escolar está en terapia intensiva

 El pago correspondiente al año 2013 y lo que va de 2014 parece haberse esfumado, de allí que los afectados a nivel nacional hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro para que investigue que pasó con esos recursos

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), impulsado por el Gobierno Nacional, no está llegando a los niños y adolescentes del país, toda vez que el Ministerio del Poder Popular para la Educación no les paga a los proveedores.
Así lo denunciaron en esa redacción los integrantes de las cooperativas Arroz y Canela, Ángel Hernández; Camapro A.J., María Romero; San Fernando, Nelly Licon; Las Mayas, Arturo Rivas; Las Golosinas, Ángel Barrios y Gran Mariscal de Ayacucho, Isabel Jiménez, entre otros a nivel nacional, quienes acotaron que el ente nacional tiene deuda con ellos desde el año 2013 y lo que va del 2014, y ello les ha dificultado seguir surtiendo a las escuelas.
Refirieron los declarantes que del caso conocen el Ministerio de Educación, la Coordinación Nacional del Programa, la Vicepresidencia de la República y ningún ente se ha preocupado en tomar cartas en el asunto.
“A los proveedores nos solicitaron certificar las deudas en una notaría y así lo hicimos, corriendo con los gastos que esto acarrea, pero tampoco hemos obtenido respuesta, es por ello que le pedimos al presidente de la República, Nicolás Maduro, que investigue que está pasando con estos recursos; somos personas trabajadoras que necesitamos este ingreso para mantener a nuestras familias; no somos guarimberos ni fascistas”, aclararon.
Finalmente los proveedores del PAE a nivel nacional manifestaron su esperanza que les cancelen lo pendiente “para que este programa bandera del ex presidente Hugo Chávez pueda seguir beneficiando a los niños y adolescentes de la Patria”.

Colapso administrativo
El PAE es un programa dependiente del Mppe que permite que los niños y adolescentes que estudian en los colegios y liceos públicos reciban diariamente alimentación. Según trascendió los retrasos en el pago a los proveedores no es nada nuevo. El colapso administrativo se viene arrastrando desde el año 2010, de allí que muchos de los proveedores dejaron de prestar sus servicios a Min-Educación.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil