Parte de Caracas y Valles del Tuy estará 3 días sin agua

 El servicio se suspenderá a partir de las 2 pm del miércoles 16 de abril hasta las 2 pm del sábado 19 de abril, sin embargo se regularizará en su totalidad a partir de las 9 am del domingo 20 de abril


La próxima semana, el Ministerio para el Ambiente realizará labores de mantenimiento al Sistema de Producción Tuy III para mejorar el suministro del agua potable en las localidades de Distrito Capital, Santa Teresa, Santa Lucía y Charallave. 
El titular de la cartera de ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, precisó que el mantenimiento se realizará los días jueves, viernes y sábado santo y el servicio del vital líquido estará suspendido por 72 horas. “La interconexión se hará con la aducción Caisita-Caujarito, con la cual se elevará la capacidad de conducción, incorporando hasta mil litros por segundo (l/s) a la Planta de Potabilización Caujarito. Estos trabajos, que consisten en la colocación de 180 metros de tubería de 2,5 metros de diámetro, implican una inversión de 25 millones de bolívares”, dijo el alto funcionario, acotando que las labores afectarán a 55% de la población de Caracas y a 50% de Charallave, Santa Lucía y Santa Teresa y en menor porcentaje a Ocumare y Yare.
Por su parte, el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, expuso que para ejecutar los trabajos, que beneficiará a una población de un millón 900 mil personas, se hace necesario realizar una suspensión temporal del Sistema de Producción Tuy III a partir de las 2 pm del miércoles 16 de abril hasta las 2 pm del sábado 19 de abril, parada que será aprovechada además para ejecutar 49 actividades de mejoras y mantenimiento correctivo y preventivo en este sistema, así como en los acueductos Metropolitano y Valles del Tuy.
“El suministro de agua potable se recuperará de forma progresiva, iniciando con las zonas bajas, sin embargo, se regularizará en su totalidad a partir de las 9 am del domingo 20 de abril”, acotó.
De acuerdo a lo informado a la prensa los sectores afectados con esta suspensión del servicio de agua serán: Municipio Rafael Urdaneta: Nueva Cúa, San Miguel, Sutil, Siempre Viva, Tovar, Anguinas, La Mata, San Antonio de Cúa, Terraza de Cúa, Colinas de Cúa, Santa Cruz, Guabina, Sabaneta, Bicentenario, Fundabarrios, La Pollera, Los Rosales de Cúa, Mirador del Bosque, Quebrada de Cúa, La Morita, Urb. Betania, Culebra, Las Villas y en los municipios Independencia y Paz Castillo: Edelca, El Samán, Caujarito, Urb. Vista Fresca, Fuerte Guaicaipuro, El Guamacho, Los Caracas Tuy, Manguito, El Carutal, Urb. Las Brisas de Los Caracas Tuy, Unicentro,  María Piña, La Raiza, Las Carolinas, Betania, Cartanal, Las Delicias del Manguito, La Guacamaya, Las Paraguitas, El Brett, Colinas del Estadio, Alto De Soapire, Hda. El Carmen, Hda. Los Muñoz, Cajigal, San Juan De Soapire, El Limón, Sta. Eduvigis, El Rosario de Soapire, Lagunita, Bachaquero, Lomas de Dos Lagunas, El Coliseo, La Damatera, Pozo Salado, Tomuso Viejo, Sta. Bárbara de Dos Lagunas, Fuerte Guaicaipuro, Invasión de Soapire, El Rosario, El Alto, Cartanal Viejo, Brisas de Cartanal, Dos Lagunas, La Damatera y Zona Ind. Independencia.
Entre tanto en el municipio Cristóbal Rojas estarán sin agua: Caujarito, casco central de Charallave, La Estrella, Barrio La Juventud, Pitahaya, Mata Linda, Jabillito, Ciudad Miranda, Paso Real, Curaciripa, Vista Linda, La Horquilla, Chaparral, Las Quintas, Cementerio, La Chivera, Plaza Páez, Charallave Country, La Cabricera, Pitahaya 2000 (Invasión), Vista Real, Colinas de Vista Real, Santa Rosa, Alí Primera, El Zamuro, Las Tres Letras, Ferrocar, Resd. Arichuna, Alvarenga,  Madosa, La Mata, Las Brisas, La Peñita, Colinas de Betania, 7 de Abril, Campo Elías, Samanes de Betania I, II y III, Zona Industrial San Rafael, Zona Industrial Río Tuy, Multiprens, Dividive y Mara Country; en el Municipio Tomás Lander: La Cabrera, Las Tucacas, Vallecito, Valle Alto, Fábrica de Cemento, Jardines de Betania, Piloncito, Betania Plaza y en el Municipio Simón Bolívar: Los Mollejones, Cambambé, La Pica y El Tigre.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hottmail.com

Salir de la versión móvil