Comprar gas es una odisea para las familias de San Antonio de Yare

 Luisana Torres, denunció que el peor tramo de la carretera está frente a su casa por lo que padecen las consecuencias del polvo en verano y del pantano en invierno

Los conductores que transitan por la calle Libertador del sector La Aplanada de San Antonio de Yare deben hacer maromas para desplazarse por la zona, debido a la gran cantidad de huecos que existen en la vía.
Una de las troneras está frente a la casa de Luisana Torres, quien denunció que cuando arrecia el verano padecen las consecuencias del polvo y en invierno sufren con el pantano.
“La mayoría de las calles está deteriorada lo que dificulta el paso automotor por la zona, al extremo que muchos moto taxistas se niegan a prestarnos el servicio para determinados lugares para evitar dañar sus medios de trabajo”, dijo.

Falla el agua potable
Torres señaló que en varias viviendas de la calle Libertador se presentan fallas en el suministro de agua potable por lo que los lugareños deben pedir el líquido a sus vecinos más cercanos. También se han visto en la necesidad de adquirir el agua en camiones cisternas particulares.
Otra queja de los vecinos es la deficiencia del alumbrado público en casi todas las calles de la zona.
“Un importante número de postes está sin bombilla por lo que en horas de la noche se imposibilita el paso peatonal, ya que prácticamente no se puede ver con claridad”, aseguró la afectada.

Mejoras en el servicio
Hasta dos horas de cola deben tolerar pacientemente las personas que acuden a la plaza Bolívar de San Antonio de Yare para poder comprar una bombona de gas. En muchas oportunidades los lugareños no logran el cometido porque el producto se acaba rápido.
“Esta situación es desagradable, ya que antes, cuando se terminaba el gas, uno iba a la bodega y lo compraba, sin muchos rodeos y no como ahora que hay que humillarse para poder tener un cilindro para cocinar los alimentos”, dijo Luisana Torres, quien por último solicitó que el servicio sea mejorado.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Salir de la versión móvil