Inician construcción de mercado de frutas y verduras en Plaza

 Cumpliendo con lo ofertado durante su campaña electoral, el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, colocó la piedra fundacional para dar inicio a la construcción del Mercado de Frutas y Verduras en la calle Arismendi del centro de Guarenas, y que contará con 200 locales que serán destinados a comerciantes informales que expenden estos rubros en las calles de la ciudad.

La iniciativa de esta obra nació a través del gobierno de calle que se realizó en el municipio y demuestra el compromiso del protector de Miranda, Elías Jaua, con el pueblo de Guarenas. La construcción del mercado se ejecutará a través de la  Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), y tendrá un costo de  50 millones de bolívares aproximadamente.
El mandatario local aseguró que con la ejecución de esta obra se inicia el reordenamiento estructural del centro de la ciudad. “Comenzaremos a reubicar a los comerciantes informales del casco central para posteriormente recuperar de manera integral la calle Comercio. Allí   crearemos un bulevar y reubicaremos paradas para no obstaculizar el tránsito vehicular o peatonal; el primero de diciembre no tendremos buhoneros en las calles”, sentenció Sanz,  luego de exponer detalladamente las características de la nueva edificación.
En tal sentido, el burgomaestre aseguró que estas acciones fortalecen la economía local. “Las revoluciones económicas deben comenzar por los municipios y en Guarenas tenemos todas las condiciones para convertirnos en una zona especial de desarrollo productivo”, precisó al tiempo que anunció que el mercado estará listo para finales de septiembre.
Por su parte, Américo Mata, vicepresidente ejecutivo de Corpomiranda, ratificó el apoyo irrestricto al gobierno de Plaza. “Esto es muestra de la fortaleza que hoy tiene nuestra revolución, estamos trabajando para rescatar este estado; en los próximos días presentaremos al ejecutivo nacional otros proyectos que dignificarán a esta ciudad, que le ha dado mucho al proceso socialista”, enfatizó.

Salir de la versión móvil