Capriles realizó una asamblea popular en La Guabina de Cúa

Capriles anunció que familias en situación de pobreza extrema fueron incluidas en Plan Hambre Cero
Capriles anunció que familias en situación de pobreza extrema fueron incluidas en Plan Hambre Cero

Vecinos que se identificaron como seguidores del partido del Gobierno central  buscaron sabotear la actividad haciendo algunas exigencias que fueron escuchadas por el mandatario regional, quien los acompañó a recorrer la comunidad  

El gobernador del estado Miranda realizó ayer una asamblea popular en el sector La Guabina del municipio Urdaneta, donde anunció la ampliación y reparación de la Escuela Estadal que funciona en esta comunidad, así como la recuperación de la cancha deportiva y del parque infantil, conformación y patroleo de la vialidad y asfaltado de la calle principal.
Además, entregó 92 certificados de materiales de Construcción Sin Deuda, 11 créditos productivos y un grupo de familias del sector en situación de pobreza extrema fue incluido en Plan Hambre Cero, por lo que recibirá alimentación mensual, apoyo en educación, empleo, salud y vivienda.
Vale destacar que el libre tránsito del gobernador de Miranda hacia la comunidad La Guabina, fue interrumpido por vecinos que se identificaron como seguidores del partido del Gobierno central y buscaron sabotear la actividad, “siguiendo órdenes de sus camaradas”. Funcionarios de Polimiranda trataron de mediar, pero éstos prosiguieron en su acción. Capriles se bajó del vehículo en el que se trasladaba, se les acercó y les preguntó en qué los podía ayudar. Protestaban por el mal estado de una trocha y el Gobernador pidió que lo condujeran hasta la misma. “Aunque la mayoría de los reclamos no eran competencia del Gobierno regional”, Capriles los escuchó para buscar junto a ellos las soluciones a los mismos.
“Nos solicitaron su atención e hicimos de una vez un recorrido por esa comunidad. Nos vinimos caminando y más adelante nos encontramos a otro grupo que trajeron de otra parte para generar una confrontación. No hubo represión, no metimos a nadie preso. Esa es la diferencia de cómo trabajamos aquí en Miranda. Lamentablemente, eso no pasa en el Gobierno central, ya que Venezuela está como un barco a la deriva y necesita un nuevo capitán”, sentenció el gobernador.
Capriles destacó que quienes promueven la confrontación y la violencia son aquellos que tienen miedo de perder el poder, por lo que pidió al pueblo durante la Asamblea Popular que realizó minutos más tarde en esa comunidad, unirse para resolver sus problemas y evitar pisar el peine de la violencia. También hizo referencia a que la pobreza aumentó en Venezuela.
“El año pasado nombraron a un viceministro para la Suprema Felicidad Social. ¿Y qué ha hecho? Nada. Solo entre el año 2012 y 2013, la pobreza creció casi 2 millones y el petróleo no ha bajado de precio. Entonces, ¿qué están haciendo con los recursos? Yo no veo que hayan hecho algo. En los canales oficiales tienen una campaña para mostrar un país que no tenemos. Ellos hablan y dicen mucho, pero ni hacen ni dejan hacer”, acotó, al tiempo que insistió en la unión de los venezolanos para lograr el cambio.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil