Afinan estrategias para fortalecer actividad agrícola en el Tuy

 Créditos, mangueras, semillas de maíz y desmalezadoras son las solicitudes principales que hacen los trabajadores de la tierra

Como parte de la estrategia que lleva adelante el Ejecutivo regional para fortalecer la agricultura en el estado, Desarrollo Agrícola Miranda se reunió con más de 50 pequeños productores de Santa Lucia, municipio Paz Castillo, para dar respuesta a sus principales necesidades.
Así lo informó el presidente de Desarrollo Agrícola Miranda, Guillermo Martínez, quien explicó que durante la reunión los agricultores plantearon sus carencias para poder realizar la agricultura de una manera correcta. “En el encuentro nos solicitaron créditos, mangueras, semillas de maíz y desmalezadoras”, acotó.
Detalló que para poder otorgarle estas herramientas es necesario que los pequeños productores conformen una asociación. Dijo que para ello Desarrollo Agrícola Miranda los puede apoyar en materia legal. “Sin embargo, y en vista de la necesidad en un principio le vamos a otorgar 20 rollos de mangueras y 4 máquinas para desmalezar”, señaló.
Asimismo, indicó que Desarrollo Agrícola Miranda se encuentra implementando algunas estratégicas para fortalecer la actividad agrícola en el estado, como son: formación, alianza y asistencia técnica.
Aseveró que los participantes del encuentro serán capacitados con talleres de técnicas de producción de yuca y análisis de suelos.

Encuentro con los productores
El Presidente de Desarrollo Agrícola Miranda, Guillermo Martínez, sostuvo que la próxima semana se llevará a cabo un Gabinete Productivo en la Casa del Pueblo de Santa Lucía, con el objetivo de “escuchar orientar y adquirir compromisos con productores mirandinos”. Participarán el Secretario del Progreso Económico del estado, Raúl Lópezn  así como los institutos que componen el área de productividad del Gobierno de Miranda: Turismo, Abastecimiento, Promiranda, Desarrollo Agrícola, Desarrollo Económico y Satmir.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil