Agricultores de Ocumare piden mayor atención gubernamental

 El gobierno local de Lander anunció un cronograma de trabajo para acondicionar las vías de los sectores agrícolas en cuatro etapas

Abandonados a la buena de Dios se sienten los trabajadores del campo en los diferentes sectores agrícolas de Ocumare del Tuy, según denunció en la redacción de este medio, el labriego Amado Vásquez.
Detalló que los campesinos deben enfrentar el pésimo estado de las vías agrícolas, lo que impide que puedan sacar sus cosechas para poderlas vender, además de la falta de centros de salud y pésimos servicios de agua potable y energía eléctrica.
Pidió al alcalde de Lander, Julio César Marcano, promover una mesa de diálogo en la que participen agricultores, el Ministerio de Tierra, Mercal y representantes de las diferentes misiones a fin de resolver las necesidades que padecen.
“Los campesinos de Caicita, Chorrerón, Las Palomas, Ocumarito del Páramo, Los Plátanos, Los Vegotes, Quiripital, San Vicente, entre otras zonas rurales, estamos abandonados y pedimos que se nos tome en cuenta, ya que somos un potencial alimenticio para la sociedad”, dijo el trabajador del campo, quien por último solicitó al presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, escuchar su clamor.

Carreteras quedarán
en un buen estado…

El alcalde del municipio Lander, Julio César Marcano anunció un cronograma de acondicionamiento de las vías rurales, el cual ya puesto en marcha por la Dirección Municipal de Infraestructura.
“Hemos avanzado en los tramos de Lagunita, Casuapa, El Lechal, La Laguna, Los Cajones y Los Plátanos, donde colocamos patrol en 18 kilómetros, y actualmente estamos trabajando en La Lima y San Vicente”, destacó Marcano, acotando que cinco kilómetros de La Democracia, Guayamural y Caupare fueron mejorados, mientras que el trayecto de Los Confines, El Páramo, Las Colonias y San Vicente se termina  este lunes.
El mandatario local recordó que las lluvias retrasan los trabajos, de allí que pidió paciencia a los agricultores. “Estamos conscientes que la vialidad es una prioridad para estos sectores por ello hemos puesto énfasis en acondicionarlas”, dijo.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil