Una tonelada de cachivaches se recolectaron en Nueva Cúa

  La actividad fue diseñada para desechar materiales sólidos de aluminio y metal, a fin de evitar la formación de criaderos de mosquitos propagadores del dengue, así como también disminuir la generación de residuos inorgánicos

El Ejecutivo regional, a través de Juventud Miranda, realizó una jornada de recolección de cachivaches en el sector El Conde de la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta. Así lo dio conocer la directora de la dependencia, Mariana Hernández, quien precisó que se recogió durante el operativo una tonelada de desechos.
“Entre lo recolectado se encontraron neveras grandes, cocinas, lavadoras, secadoras, mesas de planchar, ventiladores sin reparación, pipotes de metal, tubos de escape, chasis de carros, láminas de zinc, mallas de cruz, ventanas de hierro, entre otros”, acotó.
Precisó que la jornada contó con el apoyo de la brigada juvenil de Ambiente Miranda. “Esta actividad fue diseñada para desechar materiales sólidos de aluminio y metal, a fin de evitar la formación de criaderos de mosquitos propagadores del dengue, así como también disminuir la generación de residuos inorgánicos en el sector. Nuestro propósito con esta actividad es preservar el medio ambiente, tomando en cuenta que el aseo urbano no recoge este tipo de objetos de gran medida”, dijo.
Hernández reiteró que Juventud y Ambiente Miranda estarán realizando nuevos operativos en distintas comunidades, previo cronograma que se está afinando en la actualidad.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil