El secretario nacional de Organización de Primero Justicia Edinson Ferrer, afirmó que la Ley del Primer Empleo de ese partido, tiene más ventajas para los jóvenes, debido a que motiva a las empresas y organismos a promover el empleo joven.
Insistió que debe aprobarse esa ley, ya que se adapta a las necesidades de los jóvenes y posee mayores ventajas.
«Nuestra Ley propone la incorporación de jóvenes sin experiencia a los empleos formales, con beneficios especiales para que puedan cumplir con sus compromisos académicos, mientras que la propuesta del gobierno pretende implementar una reforma a la Ley del Régimen Prestacional de Empleo, es decir que dicha reforma no incluirá beneficios especiales, lo cual limitará a muchos jóvenes para continuar con sus estudios», dijo.
El concejal metropolitano hizo un llamado a los jóvenes a unirse en este proyecto de Ley ya que tiene mútiples beneficios. “Nosotros queremos que se apruebe una Ley que realmente ayude a estos muchachos a salir adelante, dejando de un lado cualquier ideología política”.
Resaltó que “la Ley del oficialismo busca imponer y generar por medio de controles puestos de trabajo para los jóvenes, mientras que la iniciativa de Primero Justicia busca ganar – ganar, con incentivos para las empresas para lograr que los jóvenes y las madres puedan acceder a su primer empleo”.
Ferrer recordó, que Primero Justicia ha realizado gran cantidad de asambleas para la discusión de esta Ley y han buscado su aprobación a pesar del rechazo que ha mantenido el Gobierno Nacional. “Nuestro proyecto de Ley del Primer Empleo se ha discutido en universidades y en comunidades, teniendo el respaldo de más de 20 mil firmas, las cuales le permitieron el ingreso a la Asamblea Nacional por iniciativa popular, sin embargo la bancada oficialista en la AN la ha mantenido engavetada».