El ministro de transporte aéreo de Venezuela, Luis Graterol, indicó que autorizaron la asignación de divisas a Delta Airlines e Iberia
El ministro de Transporte Aéreo de Venezuela, Luis Graterol, dijo hoy que “el Estado no tiene deudas con las aerolíneas” e informó de que el Gobierno mantiene conversaciones con las líneas áreas internacionales, con las que se ha avanzado en los acuerdos para la asignación de divisas.
“Reafirmamos nuestro compromiso para continuar fomentando la actividad aérea y reiteramos que el Estado no tiene deuda con las aerolíneas”, dice un mensaje en la cuenta de Twitter de Graterol, difundido este martes.
En otro escrito, el ministro indica: “Mantenemos mesas de trabajo con aerolíneas internacionales y hemos avanzado en los acuerdos propuestos por el Estado para la asignación de divisas”.
Asimismo, Graterol informó de que el lunes, el Gobierno autorizó la asignación de divisas a Iberia y Delta Airlines, “como parte de los acuerdos alcanzados” y apuntó que la aerolínea española ratificó “la confianza en Venezuela y garantiza operaciones”.
Además, indicó que American Airlines fue “autorizada” para “la reactivación de 2 frecuencias hacia Miami, con salida desde los aeropuertos de Maiquetía (que sirve a Caracas) y Maracaibo (oeste)”.
Vía Informe 21