El Ministerio Público logró privativa de libertad para el expresidente del extinto Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos (66), quien fue detenido el pasado lunes 28 de julio en el municipio Chacao, estado Miranda, por hechos de corrupción cometidos durante su gestión.
En la audiencia de presentación, los fiscales 55º y 74º nacional, José Rivero y Ana Isabel Hernández, respectivamente, imputaron a Gorrín por presuntamente incurrir en delitos de apropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, ambas vigentes para el momento de los hechos.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 11º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acordó la medida privativa de libertad para el exbanquero y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.
Vía Ministerio Público