En reunión con su homólogo de Colombia pautado para agosto tratará temas relacionados con el contrabando en productos específicos como la harina de maíz
El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, aseguró la tarde de este martes desde el Palacio de Miraflores que no ha visto el comunicado de Empresas Polar, en donde aseguran la crítica situación que enfrentan en el procesamiento de la harina de maíz, “en todo caso en todos los temas que me toca estamos trabajando”, explicó.
“Todo lo que tiene que ver con las facilidades para la producción se están dando a todos los sectores del país y en el combate contra el contrabando en productos específicos como este (harina de maíz) es vital”, señaló.
Sobre el contrabando, Maduro precisó que en la reunión que sostendrá con el Presidente de Colombia, el primero de agosto, llevará herramientas fundamentales para combatir este flagelo, aseguró el Mandatario Nacional.
“No sé cuantas gandolas hemos conseguido todos los días (…) gandolas oficiales de esa empresa (Polar), por montones, que producen aquí con las condiciones de Venezuela y tratan de sacarlas por caminos verdes, para vender la harina de maíz precocida a precio venezolano (…) llevárselas a ese precio y venderlas a precio socialista más allá de nuestra fronteras”, denunció.
Indicó que desde la Superintendencia de Precios se está trabajando permanentemente tanto en la fijación como en las vigilancia de los precios de los rubros alimentarios.
En el comunicado emitido por Empresas Polar, se advirtió que el futuro de la producción de harina precocida de maíz se encuentra seriamente comprometido debido a diversos factores que afectan la sustentabilidad de las actividades para tales fines, por lo que pide al Gobierno realizar los correctivos necesarios.
Vía Noticias 24