Atacan epidemia en Santa Lucía

 180 casos de un extraño virus se han registrado en la entidad. A esto se suma un paciente con Chikungunya

Debido a la propagación de un virus ambiental en distintos sectores del municipio Paz Castillo, el gobierno local inició una jornada de fumigación en todo el territorio luciteño.
Un total de 180 casos de esta enfermedad viral se  ha  contabilizado en  todo este territorio durante los últimos meses y sólo uno de ellos ha sido detectado como Chikungunya  en el sector El Nogal.
Yosmar Batatina, epidemióloga municipal, aseguró que se desconocen las causas ambientales que están provocando este virus. “Según las pruebas realizadas no es  dengue ni Chikungunya”, acotó.
Una de las zonas más afectadas es el sector El Nogal, por este motivo miembros del hospital Luis Razetti de Santa Lucía y representantes del Gobierno Municipal visitarán hoy la zona para realizar una jornada de abatizacion y charlas.
Entre los sectores que ya han sido atacados por el municipio con la fumigación  se encuentran: El Nogal, San Benito, Portón Rojo, casco del pueblo, El Milagro, Las Clavellinas, La Guayana, Santa Eduviges, Las Lomas de Rosario, Hormiguero, Tum-Tum, El Calvario, La Vega y Cotoperí.
Finalmente Batatina informó a toda la población que deben acudir al médico, no automedicarse y cumplir con las medidas preventivas para eliminar los criaderos de mosquitos.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil